jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

La Diputación destina 652.000 euros para la mejora de vías en Friol y Xermade

Obras de mejora del pavimento en el Concello de Friol. EP
Obras de mejora del pavimento en el Concello de Friol. EP
El organismo provincial está a la espera de que los vecinos de la zona cedan sus terrenos para poder acometer las obras

La Diputación de Lugo destina un total de 652.000 euros para la mejora de carreteras en los municipios de Friol y Xermade. La Junta de Gobierno celebrada ayer por el gobierno provincial aprobó dedicar 200.000 euros para acometer el proyecto de acondicionamiento de un tramo de 2,2 kilómetros en el cinturón comarcal de Friol, correspondiente a la carretera LU-P-1611.

Así mismo, la Diputación también se comprometió con el Concello de Xermade para mejorar el tramo de la carretera Momán-As Pontes que va del kilómetro cuatro al siete, en la LU-P-2204. Con 452.000 euros, ampliarán la plataforma para disponer de una calzada de siete metros de ancho, mejorarán el drenaje, el firme, la pavimentación y la señalización.

A esta inversión se suman los 828.000 ya destinados para el arreglo de la carretera entre los puntos kilométricos cero y cuatro. En total, se destinaron 1,1 millones de euros para arreglar siete kilómetros, con lo que quedarían pendientes 2,8 para terminar definitivamente con la mejora integral de la vía.

La portavoz socialista, Pilar García Porto, declaró que se encuentran a la espera de que todos los vecinos de la zona cedan sus terrenos para llevar a cabo el incio de las obras. "O que non podemos facer é acometer unha obra por tramos, cando menos teremos que ter uns treitos duns cantos metros que nos permitan avanzar na obra", indicó.

La Diputación destina 652.000 euros para la mejora de vías en Friol...
Comentarios