Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

La Diputación destaca que sus programas de empleo logran una reinserción laboral del 35% de los participantes

Campos durante un pleno. AEP
Campos durante un pleno. AEP

El presidente provincial, Darío Campos, se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados de esta iniciativa

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha destacado este martes que los programas de empleo de la institución logran una "reinserción laboral" del 35%. Así lo ha destacado este martes durante la presentación de las empresas y trabajadores participantes en la nueva edición del Ben Empregado IV Máis Social, en la Plaza de San Marcos.

En este escenario, el presidente provincial se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados de esta iniciativa. "Creo que no hay ningún plan de empleo en otra administración que tenga esa capacidad de reinserción", ha señalado 
Asimismo, ha subrayado que una de las "grandes preocupaciones" que tiene el gobierno de la Diputación es "el empleo". Creo que somos la administración en Lugo que más invierte en políticas de empleo, sin tener la competencia", ha manifestado.

FASES. Por su parte, la diputada de Promoción Económica e Benestar Social, Sonsoles López Izquierdo, ha concretado que con esta presentación se entra "en la última fase" del Ben Empregado IV Máis Social.

De este modo, en el acto, se han reunido los "seleccionados y las empresas adjudicatarias" que, a partir de ahora, "tienen cinco días para empezar el año de contrato". "Esperamos que sea un éxito, como años anteriores, con datos de reinserción muy importantes. En esa línea seguiremos", ha indicado.

Según ha explicado, a este programa se presentaron un total de 1.400 personas de las que fueron seleccionados 154 desempleados. Además, quedaron 17 puestos vacantes que se pondrán a disposición de los lucenses hasta completar el total de plazas disponibles.

En estas iniciativas, el gobierno provincial asume parte de los salarios y prestaciones sociales.

La Diputación destaca que sus programas de empleo logran una...