Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

La Diputación concede ayudas para la recuperación de terrenos abandonados

Darío Campos, este viernes en Sarria. ELISEO TRIGO (EFE)
Darío Campos, este viernes en Sarria. ELISEO TRIGO (EFE)

Cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y están dirigidas al sector agroganadero

La Diputación de Lugo pone en marcha una línea de ayudas para la recuperación de tierras abandonadas. El ejecutivo financia el proyecto con un presupuesto total de 300.000 euros.

El presidente del gobierno provincial, Darío Campos, indicó que con este proyecto reafirman el "compromiso con los ganaderos y agricultores de la provincia". Recalcó que así se demuestra el hecho de que ese compromiso adquirido "non é un slogan, senón unha realidade".

El programa de subvenciones comprende un importe de 300.000 euros dirigidos a ganaderos y agricultores a título individual; agrupaciones de productores; SATs o personas jurídicas con la titularidad de las explotaciones y que no dispongan de un mínimo de una héctárea de superficie, bien en régimen de propiedad, o bien en alquiler o fruto de una cesión o donación.

Este apoyo implicará la recuperación de terrenos baldíos a través de actividades agrícolas o ganaderas. Las plantaciones forestales, sin embargo, no estarán subvencionadas. Las ayudas supondrán 500 euros por hectárea, pudiendo recibir cada beneficiario una cantidad de hasta 9.000 euros.

Una vez aprobadas las bases de estas ayudas, se publicarán en la Base Nacional de Subvenciones y, posteriormente, en el BOP. Se prevé que el plazo de presentación de solicitudes se abra en los próximos 15 días.

ANTECEDENTES. Darío Campos recordó que esta es una línea de ayudas totalmente pionera en la administración pública gallega. Destacó que fue la Diputación quien puso en marcha este programa durante los años 2014 y 2015.

En ese período bienal, el gobierno provincial ofreció ayudas por valor de casi 560.000 euros. Gracias a estes subsidios, un total de 178 agricultores y ganaderos lucenses pusieron a funcionar cerca de 1.200 hectáreas de terrenos abandonados en la provincia.

La Diputación concede ayudas para la recuperación de terrenos...
Comentarios