miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

La Diputación celebrará el viernes las comisiones informativas previas a la disolución de Suplusa 

José Tomé Roca. SEBAS SENANDE
José Tomé Roca. SEBAS SENANDE
El que fuera diputado no adscrito, Manuel Martínez, presentó su renuncia a la presidencia de este ente

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha convocado para este viernes las comisiones informativas que se deben celebrar antes del pleno extraordinario en el que se acordará la disolución de la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa), una sesión que está prevista para el día 12 de septiembre. 

En concreto, se trata de la comisión general de asuntos del pleno y de la Economía, recaudación, hacienda y especial de cuentas, que preside José Tomé y tienen tres integrantes del grupo provincial del PP, tres del PSOE y uno del BNG. 

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado después de que este mismo martes el que fuera diputado no adscrito tras su expulsión del PSOE, Manuel Martínez, presentase su renuncia a la presidencia de este ente. 

La Diputación ha destacado que con este pleno del día 12 arrancará el procedimiento que desembocará en la extinción de la sociedad mercantil, un acuerdo recogido en el pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas. 

Además, señala que con esta acción el presidente da un "paso determinante de cara a la recuperación de la tranquilidad y la normalidad de la Diputación", objetivos que José Tomé marcó como prioritarios en su toma de posesión. 

Y es que, conforme reconoce la Diputación de Lugo, si bien Suplusa fue en su momento una entidad "útil" para la provincia, "quedó desvirtuada por las disfunciones producidas en los últimos años". De hecho, ha recordado que la institución le retiró su condición de medio propio en marzo de 2018, con el que a día de hoy su existencia carece de sentido. 

Asimismo, la diputación provincial ha destacado que la disolución también supondrá un avance en el proceso de reestructuración, modernización y adelgazamiento de la institución provincial, un fin que también se recoge en el pacto de gobierno entre PSOE y BNG. 

La Diputación celebrará el viernes las comisiones informativas...
Comentarios