viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo apuesta por el turismo de proximidad con el programa 'Actívate'

José Tomé e Pilar García Poto. ADRA PALLÓN
José Tomé e Pilar García Poto. ADRA PALLÓN
Se trata de una oferta para actividades relacionadas con el medio ambiente, científicas y mindfulness en las que participan 18 municipios

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la Diputada de Régimen Interior, Pilar García Porto, han presentado este martes el programa Actívate, una iniciativa vinculada al turismo activo, científico y mindfulness que se celebrará los fines de semana de mayo y junio a lo largo de 18 concellos de la provincia de Lugo. 
Este programa, han explicado, nace con el objetivo de dar a conocer los rincones de toda la provincia a través de propuestas diferentes para realizar en familia, con amigos o solo.

Así, se dará prioridad a la participación de los vecinos de la provincia, que podrán realizar actividades como la iniciación a las setas de primavera o al barranquismo, que se celebrarán el 1 y 2 de mayo, pero también actividades de senderismo, de montaña, surf o Tai Chi y yoga. También está previsto que se realice una actividad nocturna para la observación de los cielos en el concello de Muras. Todas las actividades serán gratuitas.

Durante el acto, Tomé Roca ha señalado que Actívate nace por la apuesta de un turismo de calidad, no masificado, sostenible, de experiencias, en la naturaleza y que pone en valor el patrimonio. "Desde la Diputación entendemos que promover el turismo de proximidad es una manera de ayudar a la recuperación de la economía y también una manera de promover un ocio seguro en tiempos de restricciones de movilidad", ha añadido.

Las personas interesadas en participar en las dos primeras actividades ya pueden inscribirse en la página web de la Diputación. Para más información enviar un correo electrónico a [email protected] o pueden llamar a los teléfonos 982.26.00.11 o 982.26.02.34. Las inscripciones a las siguientes actividades se abrirán progresivamente, todos los martes, con 10 días de antelación, hasta completar el calendario. 

La Diputación de Lugo apuesta por el turismo de proximidad con el...
Comentarios