miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

La Diputación incorpora más de 13 millones de euros a su presupuesto de 2020

José Tomé, en el pleno telemático de este martes. XESÚS PONTE
José Tomé, en el pleno telemático de este martes. XESÚS PONTE
El pleno se celebró de manera telemática

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado durante el pleno ordinario de este martes la incorporación de remanentes de tesorería al presupuesto de este año 2020 por un importe de 13,6 millones de euros.

Esta moción ha salido adelante en el pleno, celebrado de forma telemática, con los votos a favor del PSOE y del BNG y la abstención del grupo provincial del Partido Popular.

De los más de 13 millones de euros incorporados más de diez serán para destinarse al Plan Único, con una dotación de 21,3 millones, y 3,3 millones se destinarán a reforzar la cooperación con los ayuntamientos de la provincia y el tejido asociativo.

Bienestar social

La diputada de Economía, Recaudación y Hacienda, Mayra García, ha afirmdo que este dinero servirá para "impulsar medidas que mejoren el bienestar social y favorezcan la reactivación económica y del empleo en la provincia". La diputada también dejó claro que el ente provincial no tiene ya remanentes disponibles en sus cuentas.

En el pleno de este martes también ha tomado posesión como diputado, el concejal de Barreiros del Grupo Popular José Manuel Gómez tras el cese de Elena Candia para concurrir en las listas para las elecciones gallegas.

Además, al inicio de la sesión plenaria, la corporación provincial ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19. 

La Diputación incorpora más de 13 millones de euros a su...
Comentarios