miércoles. 19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo

La Diputación aprueba los convenios para las residencias de A Fonsagrada, Trabada y Pol

Con esta maniobra, el gobierno provincial evita depender del voto favorable del PP o de Manuel Martínez

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha informado de que la junta de gobierno de la institución provincial, en convocatoria extraordinaria, ha aprobado este martes la firma de los convenios con los municipios de A Fonsagrada, Trabada y Pol para la apertura de las residencias de la tercera edad construidas por la institución provincial en esos ayuntamientos.

Esta aprobación se produce después de que el gobierno provincial tomase el pasado viernes la decisión de retirar esos convenios del orden del día del pleno, en base a la existencia de un informe que daba luz verde para sacarlos adelante en junta de gobierno y, por lo tanto, sin necesidad del voto favorable del PP o del presidente de Suplusa y vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez.

Campos afirmó que esos convenios entre la Diputación y los Ayuntamientos suponen "garantizar la apertura de cien plazas" en residencias públicas, a las que hay que "sumar otras 60 en centros de día".

Pidió a la Xunta de Galicia y al Partido Popular que dejen de poner "trabas" y confía en que esas tres residencias estén en funcionamiento entre los meses de septiembre y octubre.

En cuanto al pleno que se celebrará esta tarde en la Diputación, solicitado por el Partido Popular para revisar la retirada de la encomienda de gestión de las residencias a Suplusa, Darío Campos insistió en que es "ilegal" y así se lo hicieron saber al gobierno provincial los informes de cinco departamentos de la propia institución: Secretaría, Intervención, Asesoría Jurídica, Contratación y Servicios Sociales.

La Diputación aprueba los convenios para las residencias de A...
Comentarios