sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La Diputación aporta 4.000 euros para el ciclo Luis Asorey de conferencias

El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. ARCHIVO
El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. ARCHIVO

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el presidente de la Real Academia Galega de Ciencias, Xoán Manuel Lema, firmaron un convenio de colaboración por valor de 4.000 euros entre la institución provincial y la entidad para la celebración del próximo ciclo de conferencias Luis Asorey.

Se trata de unas jornadas gratuitas y que cada año aportan el análisis de expertos en el campo de las ciencias medioambientales.

El ciclo Luis Asorey se desarrollará a finales de noviembre en el salón de actos de la Diputación. Las sesiones divulgativas son de acceso libre hasta completar el aforo,

José Tomé destacó que la colaboración económica del organismo provincial permite que se celebre un año más dicho congreso, "dentro do noso firme compromiso coa divulgación e investigación científica no ámbito da sostibilidade medioambiental".

En este sentido, Tomé explicó que la Diputación tiene en marcha varios proyectos como el plan Life Lugo+Biodinámico. "Estas iniciativas están enmarcadas na nosa aposta decidida por xerar oportunidades económicas e de emprego no noso rural, e impulsar o desenvolvemento urbanístico e territorial sostible", concluyó.

La Diputación aporta 4.000 euros para el ciclo Luis Asorey de...
Comentarios