Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La Diputación anticipa 620.000 euros del Ben Empregado a 92 empresas

Darío Campos. J. VÁZQUEZ
Darío Campos. J. VÁZQUEZ

La cuarta edición de este plan, financiado por el ente lucense, permite contratar a 154 desempleados de la provincia

La Diputación de Lugo realizará esta semana un anticipo de 620.000 euros a empresas y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del plan de empleo Ben Empregado 4 puesto en marcha por el ejecutivo provincial. En total, 92 entidades han pedido ya esta inyección de dinero que les permitirá sufragar los costes de la contratación de desempleados lucenses durante un año.

La diputada de promoción económica y social, Sonsoles López, explicó que "polo momento son 92 entidades das 154 beneficiarias desta programación as que recibirán estes fondos, ao ter formalizada a solicitude deste anticipo. Isto permitirá que dispoñan deste orzamento sen ter que empregar fondos propios". Aunque señaló que en las próximas semanas se efectuarán nuevos adelantos al resto de empresas que decidan también formalizar la solicitud.

La responsable provincial recordó que el gobierno provincial ha dotado este año a este plan con 2,1 millones de euros "cos que se xeran 154 novos postos de traballo na provincia de Lugo". Los trabajadores, que serán empleados durante un año, comenzaron a incorporarse a sus nuevos trabajos a finales del mes de mayo. Además, 135 de estos contratos –el 88% del total– serán a jornada completa y habrá 16 indefinidos, que se suman a otros 60 de esa naturaleza suscritos en anteriores fases del Ben Empregado.

POR TODA LA PROVINCIA. La diputada recordó que, de los 154 nuevos puestos de trabajo generados en el marco de esta programación, once son en empresas y colectivos sin ánimo de lucro de concellos de A Mariña; 24 de la comarca chairega; nueve en la de Sarria; 79 en la de Lugo; tres en A Ulloa; diez en la zona de A Montaña, y 18 en Lemos y Chantada.

"O Ben Empregado 4, Máis Social, inclúe axudas dun máximo de 22.000 euros, dirixidas a empresas e colectivos de toda a provincia, para a contratación, durante un ano, de novos traballadores cos que, ademais de facer fronte á taxa de paro, contribúese á actividade de autónomos, pequenas e medianas empresas (Pemes) e asociacións lucenses", recordó López.

La diputada de promoción económica enmarcó esta iniciativa laboral en la apuesta del gobierno provincial por "facer desta institución unha Deputación sumamente social, rural e que traballa por e para as persoas".

La Diputación anticipa 620.000 euros del Ben Empregado a 92 empresas
Comentarios