viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo admite hasta el día 20 solicitudes al plan de empleo juvenil Prende!

Pilar García Porto. EP
Pilar García Porto. EP
Amplía el plazo para inscribirse en su nuevo programa con el objetivo de facilitar la participación

La Diputación ha ampliado hasta el próximo día 20 el plazo de inscripción en su nuevo plan de empleo juvenil, Prende! Bota Raíces no Rural, con el objetivo de facilitar la participación. El gobierno que lidera el socialista José Tomé tomó este viernes esta decisión, en junta de gobierno, al tener en cuenta que el periodo inicial para anotarse coincidió casi en su totalidad con las fiestas navideñas.

Así lo anunció la portavoz del grupo socialista, Pilar García Porto, quien recordó que este programa, que busca fijar población joven en el rural, se dirige a menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en los 58 concellos de la provincia con menos de 5.000 habitantes o de entre 5.000 y 10.000 con saldo demográfico negativo.

Desde la Diputación destacaron que los participantes recibirán formación y adquirirán experiencia laboral en actividades profesionales con un gran peso en el sector productivo de la provincia y con potencial de crecimiento, como las energías renovables, el turismo, la gestión forestal o la agricultura y ganadería.

Durante su formación, de cuatro semanas, percibirán 14 euros al día y en el periodo de prácticas en empresas, de ocho meses, un sueldo mensual de al menos 900 euros. Además, a los interesados en emprender se les concederá una ayuda de 5.510 euros para impulsar su propio negocio.

Los interesados pueden anotarse de forma presencial en el pazo de San Marcos o por internet, en https://sede.deputacionlugo.org/, donde pueden consultar la documentación que deben aportar.

OTROS ACUERDOS. La junta de gobierno también aprobó este viernes la licitación del contrato para el suministro de emusión asfáltica durante este año y 2021 para el parque móvil. García Porto explicó que el precio de salida será de 786.500 euros.

Además, el gobierno provincial acordó incluir el fomento de la contratación indefinida como criterio de puntuación en los pliegos del concurso de suministro de material eléctrico a los 38 concellos adheridos al plan de ahorro energético [email protected]

La Diputación de Lugo admite hasta el día 20 solicitudes al plan de...
Comentarios