viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La Diputación adjudica tareas de conservación de vías provinciales por 5,2 millones

Pilar García Porto da cuenta de los acuerdos de la junta de gobierno. EP
La junta de gobierno adjudicó siete de los ocho lotes del contrato y solo quedó desierto el de A Montaña

La Diputación adjudicó siete de los ocho lotes en los que está dividido el contrato para la prestación de servicios de conservación de carreteras de titularidad provincial por un importe de 5,2 millones.

En este contrato se incluyen todas las tareas de mantenimiento de los viales, así como las derivadas de emergencias, causas sobrevenidas o que sean consecuencia de las inclemencias metereológicas que afecten a la red viaria provincial. El programa está repartido en ocho lotes, uno por cada zona de la red viaria, “co fin de poder actuar dun xeito máis áxil e eficaz, sobre todo tendo en conta a enorme rede de estradas coa que contamos, que é a máis extensa de España e tres veces maior ca da Xunta na nosa provincia”, señaló la portavoz socialista, Pilar García Porto.

La mejora de la movilidad "é unha das liñas de actuación prioritaria, tal como se reflicte nos orzamentos para 2022, que destinan 17,3 millóns a estradas", indicó García Porto

Tras la adjudicación de este viernes queda pendiente de contrato el lote número cinco, correspondiente a los municipios de A Fonsagrada, Negueira de Muiz, Ribeira de Piquín y Navia de Suarna, que quedó desierto y se volverá a sacar a contratación. García Porto recordó que la mejora de la movilidad "é unha das liñas de actuación prioritaria deste goberno", tal como se refleja en los presupuestos para 2022, en los que suben de nuevo las partidas destinadas a carreteras hasta alcanzar los 17,3 millones.

La junta de gobierno dio luz verde a la solicitud del Concello de Friol para destinar a nuevas obras los remanentes de actuaciones de plan único de 2021 por un importe de 80.800 euros. En concreto, la Diputación aportará más de 48.000 euros para pavimentar los accesos a la parroquia de Carlín y cerca de 32.500 para los de Carballo, Friol y Recarei.

También se licitó por un importe de poco más de 6.300 euros el contrato anual de suministro de 25 toneladas de alfalfa para el ganado equino de la granja Gayoso Castro.

La Diputación adjudica tareas de conservación de vías provinciales...