miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

La Semana Santa lucense se salda con un detenido y más de 200 sanciones

Control de la Guardia Civil en Pedrafita. ELISEO TRIGO
Control de la Guardia Civil en Pedrafita. ELISEO TRIGO
La Policía Nacional y la Guardia Civil ejecutó casi 680 controles por el cumplimiento de las normas anticovid durante la Semana Santa

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a una persona y han elevado 215 propuestas de sanción tras realizar casi 676 controles para garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para frenar la transmisión de la covid-19 en la última semana en la provincia de Lugo.

Durante la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativo de la provincia (Cecor), la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha destacado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan el desarrollo del dispositivo establecido para controlar el cumplimiento de las restricciones tras el trabajo llevado a cabo en Semana Santa.

De este modo, ha precisado que, desde el pasado miércoles, un total de 1.704 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron 676 controles y 905 inspecciones en establecimientos de hostelería.

En concreto, se identificó a 10.329 personas, se controlaron 8.457 vehículos, se formularon 215 propuestas de sanción y se realizó una detención desde el pasado 31 de marzo hasta este martes, 6 de abril.
 

La Semana Santa lucense se salda con un detenido y más de 200...
Comentarios