lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

CONTAXIADOS DOUS TRABALLADORES MÁIS DA RESIDENCIA DE SAN CIBRAO E OUTRO DA SAN SALVADOR DE GUNTÍN

Contagiados dos trabajadores más de la residencia de Cervo y otro de la San Salvador de Guntín

Manos de un anciano. PIXABAY
Manos de un anciano. PIXABAY
Reciben el alta seis internos de la DomusVi Bóveda y otro de la de Monforte

El geriátrico de San Cibrao de Cervo detectó en las últimas horas dos nuevos casos de covid-19 entre sus trabajadores. Además, en la residencia de San Salvador de Guntín un empleado ha dado positivo.

Es una de las principales novedades de la información relativa a residencias que a diario actualizan las consellerías de Política Social y Sanidade, que este miércoles informaron también de la aparición de tres positivos en la vivienda comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada. Sin embargo, desde el centro desmienten la información y aseguran que desde el 5 de noviembre no se han realizado PCR que permitan detectar más casos. De hecho, están a la espera de realizar más pruebas. Además, añaden que algunos de los cinco usuarios que se habían contagiado ya han recibido el alta, si bien aún permanecen aislados en sus habitaciones por "precaución".

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, se ha registrado el alta de seis usuarios de la DomusVi Bóveda, con lo que los infectados en estas instalaciones se reducen a 17 internos y diez trabajadores. Otros quince residentes y cuatro empleados están contagiados en la San Vicente de Paúl de Lugo. Además, también ha recibido el alta un usuario de la DomusVi Monforte.

En total, en el conjunto de la comunidad gallega los usuarios de residencias con coronavirus han descendido a 404, tras detectarse 20 nuevos positivos en la Ballesol Vigo y otro en la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume. Mientras, han recibido el alta, entre otros, 12 residentes de la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y tres del hogar residencial San Miguel de Silleda. 

De este modo, las residencias de mayores con más casos de Covid entre sus usuarios son la DomusVi Ribadumia, con 71 contagios; la Residencia de Salvaterra do Miño, con 64; la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 43; la Ballesol Vigo, con 42; la San Cibrao de Cervo, con 34; la Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 21; y las DomusVi Coruña de Oleiros y Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 19 cada una. 

Le siguen con 15 casos la Residencia Santa Olalla de Boqueixón; con 13 el Fogar Residencial San Miguel de Silleda; con 12 la Residencia As Fragas de Pontedeume; con ocho la Nosa Señora Valvanera de Cambados y cinco en la Vivienda Comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada.  Mientras, son siete usuarios contagiados se encuentra la Residencia La Saleta de San Cristovo de Cea; con seis se sitúa la Ballesol Oleiros; con cinco la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; con cuatro la Hermanos Prieto de O Carballiño y con tres la de Viana do Bolo y la DomusVi Monforte.

TRABAJADORES. Por su parte, descienden a 247 los trabajadores de residencias de mayores gallegas con covid —cinco menos— tras detectarse 11 nuevos positivos y registrarse 16 altas en estos centros.  En concreto, se han registrado positivos en dos trabajadores de la DomusVi Coruña de Oleiros; otro de la residencia Volta do Castro de Santiago; dos de la San Cibrao de Cervo; otro en la San Salvador de Guntín; dos de la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; dos de la DomisVi Ribadumia y otro de la residencia Pontevedra de Vilaboa. 

De este modo, las residencias con más trabajadores contagiados son la Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 37; la DomusVi Ribadumia, con 29; la Residencia de Salvaterra do Miño, con 27; la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 18; la Residencia San Cibrao de Cervo, con 16; la Santa Olalla de Boqueixón, con 12; la Ballesol Vigo, con 12; el Fogar Residencial San Miguel de Silleda, con 10; la Nosa Señora Valvanera de Cambados, con nueve; y la Residencia Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con siete. 

A continuación se sitúan con cinco cada una las residencias DomusVi Coruña de Oleiros, DomusVi Lugo de Outeiro de Rei y Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; mientras que con cuatro se coloca el CRAPD Vigo I y con tres la Ballesol Oleiros. A estas se añaden otras 39 con uno o dos casos.

Contagiados dos trabajadores más de la residencia de Cervo y otro...
Comentarios