miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Detectados dos nuevos positivos en la residencia de Xove

Realización de las pruebas del covid-19 en la residencia de Xove. EP
Realización de las pruebas del covid-19 en la residencia de Xove. EP
Sanidade retira de la lista, por ser falsos positivos, un caso de Foz y otro de Trabada, así como dos empleados de Albertia en Lugo que habían sido comunicados por error ► Reciben el alta un interno del geriátrico de San Cibrao y tres trabajadores del Asilo de Vilalba

El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas ha descendido este martes a 113 (cuatro menos que el lunes), pese que siguen aumentando los casos en la DomusVi de Vimianzo, donde se han sumado cinco internos y un empleado, que elevan a 47 los contagios en el centro. Según los datos del Sergas y Política Social, en las últimas 24 horas se han notificado siete positivos entre los residentes de centros de la tercera edad, siete altas y dos fallecimientos, mientras que también se ha retirado a dos mayores de la lista por ser falsos positivos, uno en Foz y otro en Trabada.

Así, se han añadido al cómputo dos usuarios de la San Bartolomeu de Xove; un empleado de la DomusVi de Noia; un trabajador de la residencia de mayores de Marín, y un empleado del centro Monte Tecla de A Guarda. Mientras, se ha dado el alta a dos mayores del CRAPD II de Vigo; dos usuarios de Cesantes, en Redondela; un interno de San Cibrao; un usuario de La Saleta de San Cristovo de Cea y un mayor del CRAPD I de Vigo.

También han recibido el alta 14 trabajadores: tres de la residencia de Vilalba; 4 de la Soremay de Pontevedra; tres de la DomusVi Vigo; dos de la San Antonio de Beariz; uno de Volta do Castro de Santiago, y otro de Bellavista Care de Nigrán. Se ha retirado también de la lista a dos empleados de Albertia en Lugo y dos de la Bellavista Care por haber sido comunicados debido a un error.

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo (A Coruña), con 38; seguida del CRAPD Vigo II, con 12; la Saleta de San Cristovo de Cea (Ourense), con 12; la Moledo de Vigo, con 11; y la Pontevedra de Vilaboa, con 8.

Además, el número de trabajadores contagiados ha disminuido hasta los 112 (14 menos que el lunes), de modo que 10 están en la Pontevedra de Vilaboa; 9 en la DomusVi de Vimianzo; 8 en Asilo de Vilalba; 8 en DomusVi de Ribadumia, y 8 en Os Miragres de Barbadás, entre otros focos menores.

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, registran cuatro trabajadores contagiados (igual que el lunes): dos en Hogar San Rafael de Vigo; uno en la San Vicente de Paúl, de Lugo, y otro en el CAPD de A Coruña.

Detectados dos nuevos positivos en la residencia de Xove
Comentarios