martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Detectados tres nuevos positivos en colegios de Lugo, O Saviñao y Sarria

Aula de una escuela infantil. EUROPA PRESS
Aula de una escuela infantil. EUROPA PRESS
La cifra de casos activos en los centros educativos de la provincia se mantiene en 26 y ya no hay ningún aula clausurada por el covid

La cifra de casos activos de covid-19 en centros educativos de la provincia —escuelas infantiles y enseñanza no universitaria— se mantuvo este miércoles estable en los 26 infectados, pese a detectarse tres nuevos positivos en colegios de Lugo, O Saviñao y Sarria. Y es que esos tres nuevos contagios se vieron compensados con otras tantas altas, que sacaron del listado de centros afectados por el coronavirus al Ceip de Casás, el Menéndez Pelayo y el Paradai, los tres en la capital lucense, que quedan así libres del virus.

Los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación muestran que los nuevos diagnósticos se produjeron en el IES Lucus Augusti (un caso), el CPI Dr. López Suárez de O Saviñao (ya tenía un positivo, con lo que suma dos) y el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria (uno).

Además, reabre el aula que se encontraba cerrada en el Ceip Juan Rey de Lourenzá, por lo que ningún colegio lucense tiene ya clases clausuradas por el covid-19.

Colegios Lugo 10 de marzo

En el conjunto de Galicia, los casos activos mantienen la tendencia descendente, hasta los 517 (40 menos que el martes) y las unidades cerradas caen a 21, tras reabrir ocho. Por áreas sanitarias, la de A Coruña concentra el mayor número de casos en la comunidad, 215 (24 menos) y ocho aulas cerradas (-1). El IES As Moas registra la mayor cifra de contagiados, con 11, los mismos con los que sigue el CPR Plurilingüe Liceo La Paz. En As Pontes, el Plurilingüe A Magdalena registra un infectado.

Por su parte, el área sanitaria de Vigo cuenta con 80 contagios (11 menos)y cinco aulas cerradas (una menos); mientras que la de Pontevedra registra 80 casos activos (uno menos) y tres aulas cerradas (una menos). En esta última, el IES Illa de Tambo de Marín tiene la mayor cifra, con nueve positivos. 

En cuanto al área de Santiago, bajan a 50 los casos activos (ocho menos) y se mantienen en dos las aulas cerradas; mientras que en la de Ferrol suben ligeramente a 45 los contagios (dos más), pero bajan a una las aulas cerradas (cuatro menos). En el área de Ourense suben a 21 los contagios (dos más) y se mantienen en dos las aulas cerradas. 

Detectados tres nuevos positivos en colegios de Lugo, O Saviñao y...
Comentarios