lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Detectados tres nuevos positivos en colegios de Lugo y Samos

Escolares en un aula. EUROPA PRESS
Escolares en un aula. EUROPA PRESS
Los casos activos de covid en centros educativos de la provincia se mantienen en 38 ► En el conjunto de Galicia repuntan los infectados por segundo día consecutivo ►Un aula en el Ceip de Cervo continúa cerrada  

El número de casos activos de covid-19 en centros educativos de la provincia de Lugo —escuelas infantiles y enseñanza no universitaria— se mantiene este miércoles estable en 38, a pesar de que en las últimas horas se detectaron tres nuevos positivos vinculados a colegios de la capital y de Samos. En concreto, los datos actualizados por la Xunta revelan que los nuevos contagios se registraron en el Ceip Sagrado Corazón (un nuevo diagnóstico, que eleva a dos la cifra de afectados) y en el Plurilingüe Divina Pastora (los infectados ligados al centro pasan de dos a tres), así como en el Ceip de Samos, que entra en la lista con un caso.

El total de personas con infección activa en la provincia no aumenta, porque estos positivos se ven compensados con otras tantas altas: bajan de ocho a seis los contagiados en el CPI Dr. López Suárez de O Saviñao (continúa como el centro educativo más perjudicado por el coronavirus) y sale del listado el IES Gregorio Fernández de Sarria, que en el anterior balance aparecía con un afectado.

Además, continúa cerrada un aula del Ceip de Cervo, la única clausurada en la provincia a causa del virus.

Colegios Lugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los casos activos de coronavirus en centros educativos siguen en aumento por segunda jornada consecutiva tras reanudarse las clases después del puente de San José, con 10 más, —al pasar de 481 a 491—, mientras que las aulas clausuradas han descendido de 16 a 13 (tres menos). 

No hay centros cerrados por el covid en Galicia tras salir de la lista a principios de semana el único que quedaba la pasada, la Escuela Infantil PAI de Tordoia, ubicada en el área sanitaria de Santiago. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña registra el mayor número de casos de covid-19 en centros en Galicia, con 190 —13 más que el último dato actualizado—, y cuenta con seis aulas cerradas —una menos—. Los centros con más positivos son el Ceip Raquel Camacho y el Ceip Ponte dos Brozos, con 10 cada uno. 

Le sigue la de Vigo, con 93 casos (uno menos) y tres aulas cerradas (-1). El CPR Plurilingüe Compañía de María, con seis positivos, se sitúa con el mayor número de este área. 

El área de Ferrol cuenta con 59 casos activos, lo que supone dos menos, y dos aulas cerradas (sin cambios). El CPR Tirso de Molina de Ferrol, con 38 positivos, se mantiene como el centro con la mayor cifra de Galicia tras un cribado realizado entre alumnos y profesores asintomáticos. 

Mientras, en la de Pontevedra bajan a 54 los casos activos (uno menos) y ya no tiene aulas cerradas (el martes contaba con una). 

Por su parte, el área sanitaria de Santiago registra una subida de casos activos en sus centros educativos hasta los 38 (uno más) y cuenta con un aula cerrada (sin cambios). 

El área con menos casos activos en los centros educativos es la de Ourense, que concentra 19 (sin cambios) y sigue sin aulas cerradas. 

Detectados tres nuevos positivos en colegios de Lugo y Samos
Comentarios