domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Detectados dos nuevos positivos en la residencia de Xove y otro más en la de Monforte

Personas mayores. PIXABAY
Personas mayores. PIXABAY
El geriátrico de A Pastoriza mantiene 25 usuarios y 23 trabajadores contagiados

El número de usuarios de residencias de mayores gallegas ha experimentado un leve aumento este miércoles, hasta los 386 casos (uno más), mientras que los internos contagiados en centros de atención a la discapacidad se elevan a 67 (28 más) al detectarse veinte en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Así lo refleja el balance diario de la Consellería de Política Social, que ha reportado 22 altas en usuarios de geriátricos y ha incorporado treinta positivos. Son diez de la DomusVi de Carballo; seis de la residencia de Vilardevós; cinco de la DomusVi de Ribeira; tres de San José de Arzúa; dos de la Santa Teresa Jornet de A Coruña; dos de la San Bartolomeu de Xove; uno en Ballesol de Oleiros (A Coruña), y otro en Forcarei.

El número de empleados de residencias de mayores con coronavirus se ha incrementado a 202 (dos más), tras catorce altas y dieciséis nuevos contagios: seis en la DomusVi Carballo; dos en Orpea Coruña, en Culleredo; dos en Arnoia, dos en la Ballesol de Vigo; uno en la Ballesol de Oleiros; uno en la Fundación José Otero de Santiago; uno en la residencia de Monforte, y otro en la San Carlos de Celanova.

La residencia San Bartolomeu de Xove suma 16 mayores y 12 empleados infectados de covid

Además, se han reportado los positivos de 28 internos de centros de discapacidad: veinte en Crecente; siete en la Pai Menni de Betanzos y uno en la residencia del Imserso de Bergondo. También han sido diagnosticados nueve trabajadores de estos centros: cinco de Pai Menni; dos en Nuestra Señora Fátima y Cristo Rey de Crecente; uno en Bergondo, y otro en Aspace de Sada. 

El mayor brote entre usuarios de geriátricos se encuentra en Ribeira, con 70; seguida de la residencia Paz y Bien de Tui, con 61; la DomusVi de Vimianzo, con 40; la DomusVi de Carballo, con 32; la Santa María de Verín, con 30; la Quercus de Leiro, con 27; la residencia de A Pastoriza, con 25; la San José de Arzúa, con 19, y San Bartolomeu de Xove, con 16, entre otros focos menores.

El centro de atención a personas con discapacidad de Bóveda cuenta con un usuario y un trabajador diagnosticados

En cuanto a los empleados con coronavirus, 29 están en la Paz y Bien de Tui; 23 en A Pastoriza; 21 en Ribeira; doce en la DomusVi de Vimianzo; doce en San Bartolomeu de Xove; diez en Santa María de Verín, y diez en DomusVi Carballo, entre otros casos.

Respecto a los usuarios de centros gallegos de atención a personas con discapacidad, 38 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 27 en Crecente; uno en la DomusVi de Bóveda y otro en Bergondo.

Además, los empleados con el virus se han elevado a 23 (nueve más), de modo que doce están en Pai Menni; tres en la residencia de Bergondo; dos en Aspace de Sada; dos en Crecente; uno en el CAPD de A Coruña; uno en Lamastelle, en Oleiros; uno en Aseme de Chantada, y otro en la DomusVi de Bóveda.

Detectados dos nuevos positivos en la residencia de Xove y otro más...
Comentarios