jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Detectados 11 nuevos positivos en centros educativos de Lugo, Monforte y Viveiro

Niños entrando en un centro escOLAR. EUROPA PRESS
Niños entrando en un centro escolar. EUROPA PRESS
La provincia vuelve a tener un aula clausurada debido a la pandemia, en el Ceip de Celeiro

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de la provincia de Lugo aumentaron este martes hasta los 65, que suponen uno más que en la última jornada lectiva, según el balance actualizado por las consellerías de Educación y Sanidade. Este tímido repunte se explica en que se detectaron once nuevos positivos en instalaciones de la capital lucense, Monforte y Viveiro, pero se concedieron una decena de altas a personas que habían sido diagnosticadas de coronavirus y dejaron atrás la enfermedad.

El parte de la Xunta muestra además que ha tenido que cerrar un aula debido al virus, en el Ceip de Celeiro, que aparece en el listado con siete infectados, uno más que el sábado, cuando la provincia no tenía ninguna clase clausurada por el virus.

Además de este nuevo caso en el centro vivariense, los otros diez nuevos contagios se produjeron en el CPR Galén (suben de dos a tres los afectados por el covid); el IES Lucus Augusti (dos nuevos positivos elevan a tres los vinculados al centro); el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes (entra en la lista con un caso); el CEE Infanta Elena de Monforte (un infectado); el CPR Padres Padres Escolapios, también en la ciudad del Cabe (cuatro contagiados); y el IES María Sarmiento de Viveiro (un afectado).

Los centros educativos más castigados por la pandemia en la provincia son el IES A Pinguela de Monforte, que aparece en el parte de la Xunta con siete casos, y el Ceip de Celeiro, seguidos del IES Santiago Basanta Silva de Vilalba, con seis.

Coles Lugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad los casos siguen en descenso y bajan a 560, una docena menos que la jornada anterior; mientras que las aulas inoperativas han aumentado a 37, ocho más, y dos escuelas infantiles permanecen cerradas —una en A Cañiza y otra en San Sadurniño—.  Así se desprende de los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, en los que se indica que las escuelas infantiles de A Cañiza y A Rolada de San Sadurniño se encuentran cerradas por la incidencia de este coronavirus. 

Por áreas, los contagios aumentan en las de Pontevedra (+2), Lugo (+1) y Ferrol (+1), mientras que se mantienen en la de Ourense y disminuyen en las de A Coruña (-8), Santiago (-7) y Vigo (-1).  De este modo, la de Vigo siguen a la cabeza con 194 infecciones activas —una menos— y 18 aulas inoperativas —una más—, a lo que se suma un centro cerrado: la EIM A Cañiza por un positivo. 

En el área viguesa se ubica el centro con más positivos de toda Galicia; el IES de Mos que acumula 33 infecciones activas —11 más— y cuatro aulas cerradas. Por su parte, el IES Rosais 2 de Vigo cuenta con 11 casos. 

A continuación la de A Coruña se sitúa con 117 casos activos, que suponen ocho menos, y sigue con cinco aulas cerradas. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús registra 22 contagios —uno más—. 

El área de Pontevedra registra 68 infecciones activas —dos más— y cuenta con cuatro aulas cerradas —una más—, dos de ellas en el Ceip Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cinco positivos —uno más—. 

Mientras, el área de Santiago concentra 67 casos activos —siete menos— y nueve aulas cerradas —seis más—, de ellas seis en la Escuela Infantil Santa Susana en la capital gallega debido a dos positivos —uno menos—. Este centro había estuvo clausurado por completo tras confirmarse el positivo de una trabajadora de apoyo. 

MENOS CASOS. Con menos casos en sus centros educativos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera continúa con 35 contagios de covid y sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Cinco de los positivos corresponden al CPR Plurilingüe San José. 

Y la de Ferrol concentra 14 positivos —uno más— distribuidos en nueve centros y ya no tiene aulas inoperativas —en la última jornada contaba con una—, pero incorpora un centro cerrado por un positivo: la escuela infantil A Rolada de San Sadurniño. 

Detectados 11 nuevos positivos en centros educativos de Lugo,...
Comentarios