domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Desestimada la paralización de la apertura de la residencias de A Fonsagrada y Pol

La residencia de mayores de Pol. MARTA MANCEBO
La residencia de mayores de Pol. MARTA MANCEBO

El gobierno provincial informa de que el juzgado no atendió la petición de PP y Manuel Martínez

El gobierno provincial ha informado de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Lugo ha dictado un auto en el que desestima la petición del Partido Popular y del diputado no adscrito, Manuel Martínez, para paralizar "de forma inmediata" la apertura de las residencias de A Fonsagrada y Pol.

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, recordó que el Partido Popular y Martínez habían presentado un recurso contencioso administrativo en contra de las prestaciones contratadas por la Diputación para poner en marcha ambas residencias de la tercera edad, además de solicitar "medidas cautelares" como la paralización de su apertura.

Por ello, anunció que la Diputación de Lugo abrirá el centro de mayores de Pol este mes de mayo, mientras que el de A Fonsagrada está listo para empezar a funcionar, a la espera de recibir el correspondiente permiso de la Xunta de Galicia -PIA- para iniciar su actividad.

Recordó, asimismo, que estos centros funcionarán con un modelo de gestión "pionero en España", habida cuenta de que los lucenses tienen preferencia en la cobertura de plazas y de que el precio se calculará en base a la capacidad económica de cada usuario.

En caso de no tener recursos económicos suficientes, aclaró, la Diputación financiará "esas plazas", para garantizar "a todos los mayores de la provincia un acceso universal a las mismas".

Desestimada la paralización de la apertura de la residencias de A...
Comentarios