sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Descienden los centros afectados por covid en la provincia de Lugo

Imagen de una clase vacía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Imagen de una clase vacía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El número de casos activos y aulas y centros cerrados se mantiene

Los centros educativos no universitarios que contabilizan algún caso de coronavirus han descendido en la provincia de Lugo desde los 55 de este miércoles a los 51 de este jueves.

Así se concluye de los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, que sitúa el número de casos activos en la comunidad educativa lucense en 77, la misma cifra que la jornada anterior. Igualmente, permanecen invariables las aulas cerradas –7– y un centro clausurado –la escuela infantil Barrio Sésamo de Lugo–.

Este jueves, salen de la lista de centros –al ya no contabilizar ningún positivo– el CEIP Paradai, el CIFP Politécnico de Lugo y el CPR Divina Pastora de Lugo y el CPR Nuestra Señora de la Asunción y el IES Gregorio Fernández de Sarria. 

Por contra, entran en el cuadro el IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz y el IES Lucus Augusti de Lugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este jueves 889 casos activos de coronavirus, lo que supone una disminución de 10 contagios respecto al miércoles, ha informado el Servicio Gallego de Salud. 

Las aulas cerradas bajan a 63 (dos menos que ayer) y las escuelas cerradas siguen siendo cuatro: la escuela infantil Ludy, en Ferrol; Chiquis, en Pontevedra; Cáritas Tui-Vigo, y la escuela infantil Barrio Sésamo en Lugo. 

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 209 casos (tres más) y con 14 aulas cerradas (dos menos). 

Le sigue el área A Coruña, donde descendieron los positivos hasta los 158 (ocho menos), y las aulas cerradas siguen siendo a 12. 

El área de Santiago revierte el incremento que venía experimentando, de modo que los contagios han caído hasta los 156 (seis menos) y permanecen cerradas 10 aulas (igual que este miércoles). Le sigue Pontevedra, que aglutina 147 casos (dos más) y cuenta con 7 aulas cerradas (una menos). 

Por su parte, el área de Ferrol ha experimentado un incremento de cuatro nuevos casos, hasta sumar 81, y añade una nueva aula cerrada, con lo que ya son 6.

Por último, el área de Ourense es la que cuenta con menos contagios, concretamente 61 (cinco más) y registra siete aulas cerradas, igual que este miércoles.
 

Descienden los centros afectados por covid en la provincia de Lugo
Comentarios