domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Descienden los casos activos en los centros educativos de la provincia

Tres alumnos en un colegio de Ourense. BRAIS LORENZO
Tres alumnos en un colegio de Ourense. BRAIS LORENZO
El coronavirus ha sido detectado en tres nuevos centros: el CEIP de Cervo, el IES de Foz y el CEIP de Casás

Los casos de coronavirus en los centros educativos de la provincia de Lugo han descendido, según los datos ofrecidos por la Xunta de Galicia. El número de personas contagiadas en la comunidad educativa es de 122, seis menos que en la jornada anterior, mientras que el número de centros con algún caso activo también ha descendido, pasando de 64 a 62.

La evolución también es favorable en el CPR Plurilingüe Cervantes, con dos casos menos, y los centros CEIP Paradai, Sagrado Corazón, IES Muralla Romana, San Xillao, CEIP Terra Chá y IES Santiago Basanta Silva, con un caso menos cada uno. 

Por otra parte, el coronavirus ha sido detectado en tres nuevos centros: el Ceip de Cervo, el IES de Foz y el CEIP de Casás, con un caso cada uno, mientras que otros cinco (Veleiro-Docampo, CIFP As Mercedes, IES Nosa Señora dos Ollos Grandes, Padres Escolapios e Insua Bermúdez) han logrado que sus aulas queden libres de covid. 

Otros centros que cuentan con una evolución desfavorable son el CEIP de Antas de Ulla, el Virxe do MOnte, CEIP Albeiros y CEIP Anexa, con un caso más cada uno. 

El único centro que cuenta con un aula cerrada es la EI do Saviñao.

La tabla de contagios

GALICIA. Los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este sábado 931 casos activos de coronavirus, lo que supone un descenso de 29 respecto al viernes, ha informado el Servicio Gallego de Salud. 

En esta línea, también bajan las aulas cerradas, que son 47 (una menos que el viernes), al abrirse la del CEIP Plurilingüe de Baño-Xanza de Valga (Pontevedra), en el área sanitaria de Santiago. Además, continúan cerradas cuatro escuelas infantiles, la de O Saviñao y otras tres: Barcala, en Cambre (A Coruña); Cáritas Tui-Vigo, en la ciudad olívica, y Chiquis, en Pontevedra.

Por áreas sanitarias, es la de Vigo la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 227 casos (9 menos) y con 11 aulas cerradas, las mismas que el viernes. 

En el área A Coruña han repuntado levemente los contagios, hasta los 213 (2 más) y las aulas cerradas continúan siendo 11; mientras que en Santiago los positivos han bajado a 118 (4 menos), con 6 aulas en cuarentena (una menos). 

Por su parte, el área de Ferrol aglutina 78 contagios (uno menos) y cuatro aulas cerradas (igual que ayer); mientras que los colegios del área pontevedresa bajan sus positivos a 131 (11 menos) y permanece con 6 aulas clausuradas. 

En el área de Ourense se mantienen invariables los 42 contagios y un aula cerrada

Descienden los casos activos en los centros educativos de la provincia
Comentarios