domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Desarticulan una banda que utilizaba niños para robar en comercios de Galicia

Un coche da Policía Nacional. EP
Un coche da Policía Nacional. EP
Se trata de un grupo itinerante que había actuado en diversas locaclidades de la provincia de Lugo, A Coruña y Pontevedra

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desarticular un grupo itinerante relacionado al menos con siete robos cometidos en diferentes establecimientos comerciales de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Según ha informado la Policía Local, este grupo criminal estaba especializado en cometer hurtos en comercios utilizando en algunos casos a menores de edad para acceder a sitios pequeños y angostos o para despistar a los empleados de los establecimientos.

La detención de los tres integrantes de esta red se produjo tras el robo cometido en una joyería de Pontecesures (Pontevedra), valorado en unos 30.000 euros.

Los autores del robo se dieron a la fuga y fueron detectados poco después en Pontevedra.

Los agentes, tras identificarlos, comprobaron que a estas personas les constaban numerosas requisitorias judiciales de diferentes juzgados de la geografía española.

En su poder hallaron 970 euros en efectivo y, en el vehículo en el que se habían trasladado a Pontevedra, se localizaron varias joyas que aún tenían la etiqueta puesta.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y los dos menores que estaban con ellos, de 9 y 7 años, fueron entregados a otros familiares para que se hicieran cargo de su custodia.

La Guardia Civil relaciona a este grupo criminal con cuatro hurtos en joyerías y farmacias de Sigüeiro (A Coruña), Outeiro de Rei y Guitiriz (Lugo) y Pontecesures (Pontevedra), mientras que la Policía Nacional les imputa el hurto en un estanco de Pontevedra, en una joyería de Marín y en un establecimiento comercial de A Coruña.

Desarticulan una banda que utilizaba niños para robar en comercios...