Desarticulada una banda de cinco personas que perpetró ocho robos en locales de Lugo

Su actividad delictiva se centró en municipios próximos, como Portomarín, Paradela, Guntín y Palas de Rei
Un vehículo de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil. AEP

La Guardia Civil, en el marco de la tercera fase de la operación Alavanca, ha detenido a tres supuestos miembros de una banda criminal, compuesta en total por cinco personas, que perpetró al menos ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales de la provincia de Lugo.

Los tres sospechosos han sido detenidos como investigados por los supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal, ocho delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y un delito de hurto en vivienda habitada.

Esta "banda organizada", informó la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo, "estaba compuesta por un total de cinco personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 47 años, afincadas todas ellas en la capital lucense".

Su actividad delictiva se centró en municipios próximos, como Portomarín, Paradela, Guntín y Palas de Rei. La mayoría de los robos fueron perpetrados en los meses de verano y en el botín figuraban joyas, diversa maquinaria, tabaco y dinero en efectivo.

Dos de los integrantes de esta banda ya se encontraban en prisión, de modo que la Guardia Civil da "por desarticulado este grupo criminal" con la detención de los "tres miembros restantes".

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Chantada.