lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El PP censura en Chantada la "falta de compromiso" del Gobierno para terminar la autovía entre Lugo y Ourense

Los representantes del PP en la N-540. PP
Los representantes del PP en la N-540. PP
Elena Candia ha exclamado que "es irreparable el daño que está haciendo el PSOE" a la provincia

El Partido Popular ha censurado la "falta de compromiso" del Gobierno con la autovía A-56 entre Lugo y Ourense, ya que las inversiones anunciadas "no permiten avanzar" en los tramos de la provincia de Lugo.

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia; senadores de las provincias de Lugo y Ourense y alcaldes de los ayuntamientos por los que pasa la vía N-540 se han reunido este sábado en Chantada para denunciar el estado en el que se encuentra esta carretera nacional y pedir más inversión para completar la A-56 que uniría Lugo y Ourense.

Los responsables populares aseguran que las previsiones de inversión constituyen "una mala noticia" para los vecinos de los ayuntamientos de la zona y acusan a los socialistas de estar "ausentes".

La reunión se ha celebrado para analizar la respuesta que dio esta semana la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, al senador y alcalde de Chantada por el PP, Manuel Varela.

Denuncian que la N-540 es "un grave peligro" para vecinos y transportistas

En una pregunta formulada en la Cámara Alta, la ministra cifró en 2,2 millones de euros la inversión prevista para esta infraestructura, una partida calificada de "ridícula" por el regidor popular.

La presidenta del PP de Lugo ha exclamado que "es irreparable el daño que está haciendo el PSOE" a la provincia lucense. Además, recriminan una "falta de compromiso para terminar la A-56" por parte del Gobierno.

Además, ha advertido del mal estado de la carretera nacional N-540, que es la vía alternativa que une ambas capitales de provincia. Denuncian que la vía es "un grave peligro" para vecinos y transportistas por el estado de la calzada, especialmente en épocas de heladas.

El PP censura en Chantada la "falta de compromiso" del Gobierno...
Comentarios