sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Campos inicia el proceso de disolución de la Fundación TIC y la integración de su personal en la Diputación 

Darío Campos. AEP
Darío Campos. AEP

El Patronato aprobó el presupuesto para 2018, que es un 8% inferior al del presente ejercicio

El presidente de la Fundación TIC y de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde, ha iniciado este miércoles el proceso de disolución de la entidad y la integración de su personal y actividad en el organismo provincial. 

Así, el primer paso será la aprobación, por parte del Patronato, de la modificación de los Estatutos de la TIC; mientras que el segundo corresponderá a la Xunta de Galicia, que deberá aceptar este cambio en los Estatutos y, por último, la Corporación Provincial también tendrá que aprobar en el Pleno a subrogación, por parte de la Diputación, tanto del personal como de la actividad de la TIC. 

El presidente incluyó este asunto en la orden del día del Patronato en el que se aprobó el presupuesto para 2018. Este asciende a 1.651.290 euros, lo que supone una disminución del 8% debido a la falta de encargo de gestión del In Lugo, que irá asumiendo directamente la Diputación. 

De este modo, en el presupuesto provincial se incluirán los fondos necesarios para continuar con las actividades de fomento de la autonomía y envejecimiento activo a través de las TIC para mayores, en las que cada año participan millares de lucenses de toda la provincia,. 

Con el presupuesto para el próximo año, la Fundación TIC mantendrá y reforzará las líneas de actuación que está llevando a cabo en los últimos ejercicios: garantizar una enseñanza de calidad en la Escuela de Imagen y Sonido; contribuir a la promoción de la provincia a través de la cooperación con los Ayuntamientos; y reforzar la labor social con el apoyo a la red asociativa. También continuará con las actividades para mayores hasta avanzar en la integración de la TIC en la Diputación, garantizando, de este modo, que esta programación no cese. 
 

Campos inicia el proceso de disolución de la Fundación TIC y la...
Comentarios