Dan negativo las 80 personas sometidas al cribado en la Diputación de Lugo

La institución amplió el teletrabajo a todos los funcionarios que pueden desempeñar sus labores a distancia
Fachada de la sede de la Diputación de Lugo. AEP
photo_camera Fachada de la sede de la Diputación de Lugo. ARCHIVO

La Diputación de Lugo, que permanece cerrada al público, ha informado de que han dado negativo las ochenta personas sometidas a un cribado en la institución provincial –salvo un trabajador de Novas Tecnoloxías que ya había dado positivo en la primera fase– como medida de precaución.

Ese cribado fue realizado después de que diesen positivo los diputados provinciales de Promoción Económica e Social, y Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pablo Rivera y Pilar García Porto, respectivamente, para cortar una posible cadena de contagios.

En las pruebas realizadas solo se confirmó el positivo del trabajador del servicio de Nova Tecnoloxías cuyo contagio ya había sido detectado en la primera fase del cribado, en la que participaron unas 30 personas.

De hecho, también dio negativo el trabajador del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) que estaba pendiente del resultado después de haber estado en contacto con un caso positivo. Por precaución, el Centrad había permanecido también cerrado al público 

El gobierno provincial tomó la decisión de ampliar el teletrabajo a todos los funcionarios que pueden desempeñar su labor a distancia, para reducir "al mínimo imprescindible la presencia de trabajadores en las dependencias provinciales hasta el 31 de enero", que continúan cerradas al público.

Se han cancelado todos los actos públicos en el Pazo de San Marcos y se celebrarán por vía telemática hasta finales de mes todas las reuniones de los órganos colegiados, tanto juntas de gobierno, como comisiones informativas y plenos.

Comentarios