jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Cultura financia la renovación de 11 establecimientos de alojamiento en Lugo

José Manuel Balseiro, delegado da Xunta en Lugo. J. VÁZQUEZ
José Manuel Balseiro, delegado da Xunta en Lugo. J. VÁZQUEZ

De los establecimientos que se han beneficiado de este programa, dos están en Ribadeo, otros dos en Sarria y los demás en Cervo, Chantada, A Pastoriza, O Corgo, Samos, O Valadouro y Viveiro

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha informado de que la Consellería de Cultura e Turismo ha destinado 169.000 euros a "estimular la renovación de once establecimientos de alojamiento" en esta provincia, en el marco de una nueva línea de ayudas dirigida a entidades privadas.

De los establecimientos que se han beneficiado de este programa, dos están en Ribadeo, otros dos en Sarria y los demás en Cervo, Chantada, A Pastoriza, O Corgo, Samos, O Valadouro y Viveiro.

Todos los promotores recibieron por parte de la Xunta de Galicia ayudas que oscilaron entre el 30 y el 35% de inversión subvencionable en el proyecto presentado, con un importe máximo de 35.000 euros para cada una de ellas.

Balseiro recordó que "el gobierno gallego trabaja para avanzar en la consolidación de un modelo turístico de calidad y competitivo", para el cuál "debemos ofrecer una oferta diversificada e instalaciones y servicios adecuados".

Cultura financia la renovación de 11 establecimientos de...
Comentarios