sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

El cuidado de zonas verdes de la Diputación costará 413.000 euros en 6 meses

Trabajos de mantenimiento en una zona verde provincial. EP
Trabajos de mantenimiento en una zona verde provincial. EP
El PP considera que los trabajos encargados a Tragsa son más caros que cuando los realizaba la extinta sociedad urbanística Suplusa

La empresa pública Tragsa se encargará hasta finales de este año del mantenimiento de las zonas verdes que dependen de la Diputación de Lugo, según acordó  la junta de gobierno del organismo provincial. El montante económico por estos seis meses asciende a 413.000 euros.

En diciembre pasado, la Diputación adquiría una acción de Tragsa, por lo que esta pasaba a ser medio propio instrumental de esta institución. Ese mismo mes el organismo provincial también aprobaba encargarle a esta empresa pública el mantenimiento de las zonas verdes, lo que posibilitaba la subrogación de los trabajadores que pertenecían a la extinta sociedad del suelo Suplusa en las mismas condiciones laborales y salariales.

Ese encargo era por seis meses, prorrogables por otros tantos, tal y como se acordó este viernes, tras los informes de las áreas de medio ambiente, intervención y contratación, según dio cuenta la portavoz socialista del equipo de gobierno, Pilar García Porto.

CRÍTICAS DEL PP. El acuerdo adoptado por la Diputación de Lugo desató las críticas del partido de la oposición porque considera que el coste del mantenimiento de las zonas verdes "se dispara" en relación a cuando se encargaba de este trabajo Suplusa.

El viceportavoz provincial del PP, José Antonio García, acusó al presidente José Tomé de "escurantismo" por no dar explicaciones sobre los costes reales de las labores que está desempeñando Tragsa.

García afirmó que el bipartito justificó la liquidación de Suplusa para "adelgazar os custes na Deputación e agora dispáranse os gastos co contrato con Tragsa".

El cuidado de zonas verdes de la Diputación costará 413.000 euros...
Comentarios