Unos 400 ganaderos aprendieron a entrenar a sus perros en cursos organizados por la Diputación

El organismo provincial o promueve una nueva edición de la actividad, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en Lourenzá

Un perro. AEP
photo_camera El curso tiene una parte teórica y otra práctica, personalizada en función del conocimiento que tiene el dueño de su perro de pastoreo. AEP

Más de cuatrocientos ganaderos de toda Galicia han participado en cursos para entrenar a sus perros de pastoreo organizados y financiados por la Diputación de Lugo, cuya función en las explotaciones agropecuarias puede ser realmente importante a la hora de vigilar y conducir los rebaños de vacas o de ganado bovino hacia las fincas donde pastan en libertad.

Esta iniciativa es posible gracias a la financiación de la Diputación de Lugo, que promueve una nueva edición del Curso de Adestramento de Cans de Pastoreo que tendrá lugar entre los días 10 y 11 de noviembre en Lourenzá, con una inversión de 3.000 euros y un total de 20 plazas. 

Los interesados deben hacer su reserva en el teléfono 627473504 y abonar un importe de 50 euros para asistir al curso, que impartirá Alejandro Ibarra Artús.

Se trata de una actividad, indica la propia Diputación, "de marcado carácter práctico", en la que los participantes, tanto los que tomarán parte en la próxima edición como aquellos que ya lo hicieron en anteriores convocatorias, tienen la posibilidad de aprender "técnicas clave" para enseñar a sus perros a pastorear sus rebaños.

En todo caso, el curso consta de una parte teórica y otra práctica y personalizada, en función del conocimiento que tiene el dueño de su propio perro y de su soltura en el pastoreo. 

Comentarios