domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Cuatro incendios en chimeneas en cinco horas en Sarria, Melide, Monforte y Coristanco

Un camión de bomberos. AEP
Un camión de bomberos. AEP
Ninguno de los fuegos provocó daños personales

 El 112 Galicia ha atendido cuatro incendios en chimeneas en las últimas horas en la comunidad, concretamente en las localidades de Sarria, Coristanco, Melide y Monforte de Lemos. En un intervalo de cinco horas, el Centro Integrado de Emergencias de Galicia recibió cuatro llamadas que se convirtieron en cuatro intervenciones de los servicios de emergencia por incendios en chimeneas. 

La primera tuvo lugar en Sarria, a las 18.00 horas del sábado, en un antiguo mesón, en el que, por suerte, nadie resultó herido. Un poco más tarde, a las 21.00 horas, se disparó otra alerta de incendio en el 112 de Galicia, en este caso, en el municipio de Coristanco, en A Coruña.  Se trataba también de una chimenea, que ardía en el interior de una casa de la parroquia de Oca. Tampoco en este caso hubo que lamentar víctimas personales y los daños se redujeron a los restos que se acumulan en el interior de la chimenea.

Más tarde, a las 22.30 horas, se produjo la tercera convocatoria de un incendio en una chimenea de Melide. El humo negro e incluso algún ruido alertaron a los ocupantes de una casa en la Rúa Progreso, quienes rápidamente pidieron auxilio. El Cuerpo de Bomberos de Arzúa, como en casos anteriores, confirmó que el incendio se había producido por la mecha del interior de una chimenea.

Finalmente, en Monforte de Lemos, cuando eran las once de la noche, se recibió la última llamada del día en el 112 de Galicia por un incendio en chimeneas en el que, afortunadamente, tampoco se lamentaron aquí daños personales.

Cuatro incendios en chimeneas en cinco horas en Sarria, Melide,...
Comentarios