sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Cuarenta positivos en centros de ancianos y personas con discapacidad de la provincia

Exterior de la residencia de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Exterior de la residencia de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Se han contabilizado 26 empleados y 14 usuarios infectados

Un total de 26 trabajadores y 14 usuarios de residencias de la tercera edad y centros de atención a personas con discapacidad de la provincia de Lugo han dado positivo al ser sometidos a las pruebas de coronavirus, según han informado a Efe fuentes de la propia Xunta de Galicia.

En relación a los centros de atención a personas con discapacidad preocupa de forma especial la situación del CAPD de Sarria, donde han dando positivo por coronavirus siete usuarios y nueve trabajadores, mientras que en la residencia de Bóveda otro empleado ha sido diagnosticado de Covid19 y otro más en Monforte de Lemos.

En las residencias de ancianos, el mayor número de positivos se ha dado en Foz, donde han sido diagnosticados de coronavirus tres residentes y siete trabajadores.

También han dado positivo por coronavirus dos usuarios de la residencia DomusVi de Monforte de Lemos y otros de Betania, en Viveiro, con lo que suman 7 los ancianos afectados por el Covid19 en centros de la provincia de Lugo.

Han dado positivo también un trabajador de la residencia de mayores de Burela, uno en la de Castro de Rei, uno en la de A Milagrosa (Lugo), dos en la residencia Domusvi de Monforte de Lemos, otros 2 en la vivienda comunitaria Avime -Cospeito- y uno más en la residencia Betania en Viveiro.

Cuarenta positivos en centros de ancianos y personas con...
Comentarios