domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Criticas vecinales por una carretera de O Corgo cortada desde el viernes

Tramo cortado de la LU-P-161 por el hundimiento de la calzada en O Corgo. PORTO
Tramo cortado de la LU-P-161 por el hundimiento de la calzada en O Corgo. PORTO

Vecinos de A Pobra de San Xiao y O Corgo se han mostrado muy críticos por el hecho de que la carretera LU-P-1611 permanezca cortada desde el pasado viernes, a causa de un hundimiento de la calzada. Se quejan de que a pesar del tiempo transcurrido las máquinas aún no hayan empezado a trabajar.

Los afectados piden que la reparación se efectúe a la mayor brevedad posible ya que, según explican, se trata de un tramo que soporta diariamente una alta densidad de tráfico. Esta carretera es, de hecho, la que utilizan los usuarios del corredor Nadela-Monforte que utilizan la salida 10, tanto para llegar al núcleo de Maceda (O Corgo) como al casco urbano de A Pobra de San Xiao (Láncara). Esta vía, que transcurre entre los núcleos de Lousada (Guntín) y Gomeán (O Corgo), también es muy utilizada por los vecinos de la zona en sus desplazamientos hacia Santiago y hacia la A-6.

Según explican, desde que este tramo permanece cortado, deben dar un considerable rodeo, por lo que piden que las obras se ejecuten a la mayor brevedad.

Desde la Diputación, titular de este vial, afirman que ya se han iniciado todos los trámites para actuar «de urgencia» en el arreglo de esta calzada y que, en cuanto reciban todos los permisos administrativos necesarios, las máquinas se pondrán a trabajar de inmediato.

Criticas vecinales por una carretera de O Corgo cortada desde el...
Comentarios