martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

El Sergas realizará cribados en Sarria y Quiroga ante el aumento de la incidencia

Cribado masivo entre los vecinos de Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Reciente cribado en Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
En el primer municipio estará dirigido a 1.500 personas de entre 30 y 60 años y en el segundo, a 500 de entre 30 y 70

Los municipios de Sarria y Quiroga, con incidencias acumuladas superiores a 1.000, serán objeto de sendos cribados poblacionales en los próximos días a través de test de antígenos.

En el caso de Sarria, las pruebas estarán dirigidas a 1.500 personas de entre 30 y 60 años que serán citadas por SMS. El cribado, que tiene por objetivo detectar asintomáticos y se realizará en el centro de salud, arrancará este viernes, seguirá el sábado por la mañana y se extenderá hasta la próxima semana. Se espera avanzar a un ritmo de 110-120 personas al día.

El gerente provincial de Sergas, Ramón Ares, explicó este jueves que se está actuando "en concellos nos que está aumentando de forma importante a incidencia acumulada". Este es el caso también de Quiroga, donde los test, también de antígenos, se realizarán la próxima semana de lunes a viernes.

Este cribado está dirigido a unas 500 personas de entre 30 y 70 años, que también serán citadas mediante SMS. "O goteo de casos é contínuo e diario en Quiroga", explicó Ares.
 

El Sergas realizará cribados en Sarria y Quiroga ante el aumento de...
Comentarios