lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Crecen los positivos en la comunidad educativa lucense pero bajan las aulas cerradas

Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

Los centros lucenses con más casos son el IES Río Cabe de Monforte y el IES Santiago Basanta Silva de Vilalba

Los positivos en coronavirus dentro de la comunidad educativa lucense siguen en aumento y este martes ya ascienden a 374, diez más que la semana pasada. Así se desprende de los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, que informa de que el número de centros cerrados siguen siendo tres: el PAI de Friol, el de Taboada y la escuela infantil de Viveiro.

Con todo, el número de aulas cerradas en los centros de la provincia se ha reducido en tres hasta las nueve tras reabrir unidades en el CEIP Rosalía de Castro de Bóveda, el CEIP As Gándaras de Lugo y el CEIP de Quiroga. Continúan clausuradas aulas en el CEIP de Bretoña (1) de A Pastoriza , el CEIP Xoán de Requeixo (2) de Chantada , el CPI Virxe do Monte (3) de Cospeito, el CEIP A Gándara (1) y el CPR Padres Escolapios (1) de Monforte y el IES Santiago Basanta Vila (1) de Vilalba.

Los centros lucenses con más contagiados son el IES Río Cabe de Monforte, con 30 positivos, y el IES Santiago Basanta Silva de Vilalba, con 20.

cadrolugo

GALICIA. La comunidad ha alcanzado los 3.952 contagios por coronavirus en escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia, 227 más en comparación al sábado, menos de la mitad de lo que crecieron en el anterior fin de semana (598).

Según consta en el último parte actualizado del Servicio Gallego de Salud, son 198 las aulas en cuarentena, 14 más que el sábado, y ocho los centros cerrados en la comunidad gallega.

Estos son el Colexio Jorge Juan (Fene); el Praia Xardín de Boiro (A Coruña); el PAI de Friol, el de Taboada y la escuela infantil de Viveiro; el Centro de Educación Especial (CEE) Miño (Ourense); así como la escuela infantil unitaria de Forcarei y la Cáritas-Tui (Pontevedra).

En estos momentos hay trece centros que contabilizan veinte o más contagios, entre ellos el CPR Eiris con 28, el CPR La Grande Obra de Atocha con 25 casos, el CPR Liceo La Paz con 32, el Salesiano San Juan Bosco con 21, todos de A Coruña.

El CEIP de Arteixo contabiliza 25 casos, el CEIP Ponte dos Brozos, 28, y el IES Manuel Murguía, 25, todos ellos en el municipio coruñés.

También llegan o superan los 20 contagios el IES Río Cabe (Monforte) con 30, el IES Santiago Basanta Silva (Vilalba) con 20, el CEIP A Ponte (Ourense) con 20, el CEIP Cruceiro (Sanxenxo) con 29, el CPI de A Cañiza con 23, y el CEP Altamira de Salceda de Caselas con 24.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña aglutina la mayor cantidad de contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria con 1.044, 39 más que el sábado, y 42 aulas cerradas, dos menos.

El segundo distrito con mayor número de casos es el de Vigo, con 731 positivos, 47 más, y 61 aulas cerradas, cuatro más.

Le siguen el de Santiago, con 559 casos (+12) y 19 aulas clausuradas (+5); Pontevedra, con 520 casos (+60) y 20 aulas cerradas (+3); Ourense suma 421 positivos (+25) y 27 aulas cerradas (+6); Lugo contabiliza 374 casos (+10) y nueve aulas cerradas (-3) y Ferrol cuenta con 303 casos (+34) y 20 aulas cerradas (+1). 

Crecen los positivos en la comunidad educativa lucense pero bajan...
Comentarios