viernes. 02.10.2020 |
El tiempo
viernes. 02.10.2020
El tiempo

El Covid también se interpone entre la Virgen y sus romeros

Misa mayor de la romería de O Cebreiro en una edición pasada. AIDA SOENGAS
Misa mayor de la romería de O Cebreiro en una edición pasada. AIDA SOENGAS
Las romerías que se celebrarían en Sarria y en O Cebreiro se cancelaron, y las de O Faro y O Valadouro se harán con restricciones

Las estampas que cada año dejan las romerías celebradas en la provincia el 8 de septiembre, en honor a la natividad de la Virgen, no se producirán este año. La pandemia también se ha interpuesto entre la devoción y los romeros que peregrinaban ofrecidos a los distintos santuarios, o que festejaban su fe con misas y meriendas en una jornada tan importante para la tradición religiosa de A Montaña y la zona sur de Lugo.

La de O Cebreiro, una de las más multitudinarias y con una historia que alcanza los cerca de mil años de tradición, ha suspendido la presente edición. El santuario solo mantendrá las misas a las 13.00 y a las 19.00 horas este martes y el miércoles, con un aforo que se controlará de forma estricta.

En Sarria, la romería de Os Remedios ni siquiera celebrará las tradicionales misas. Sin embargo, la capilla sí abrió este martes en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas y con aforo limitado a 25 personas, con la vocación de ofrecer un tiempo individual para la oración. El miércoles el horario será de 9.30 a 13.00 horas.

En Chantada, Nosa Señora do Faro sí respetará los horarios de misa, que se celebrarán cada hora de 8.00 a 13.00 horas, siendo la última la solemne, y a las 17.00 y 18.00 horas. El aforo del santuario se limitará a las 35 personas, pero en su exterior se situarán 300 sillas. La Virgen bajará este miércoles de Monte Faro a Requeixo, donde se celebrará una misa a las 19.30.

En Ferreira de O Valadouro habrá teatro a las 20.30 con la obra "Alegría sobre rodas" y a las diez Pelepau presentará su nuevo disco, "Na Beira". Un pasacalles animará las calles en la mañana de este miércoles, y por la tarde contarán de nuevo con música. En la parroquia de Conforto, en A Pontenova, la romería quedará reducida a dos misas con aforo reducido.

El Covid también se interpone entre la Virgen y sus romeros
Comentarios