El covid obliga a cerrar dos nuevas aulas en Lugo mientras siguen descendiendo los positivos

Reabre la unidad que había sido clausurada en el IES Basanta Silva de Vilalba
Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula donde se pueden observar los pupitres colocados y separados entre sí. EFE
photo_camera Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula donde se pueden observar los pupitres colocados y separados entre sí. EFE

El descenso de los casos activos de coronavirus registrado en las últimas jornadas en la provincia de Lugo tiene reflejo también en su comunidad educativa, que está afectada actualmente por 281 positivos. Los datos actualizados este miércoles por la Xunta reflejan así que se prolonga el descenso, porque son 16 contagios menos que los contabilizados en el balance del martes, aunque lo que no disminuye de momento es el número de aulas cerradas. Hay once, una más que el día anterior.

Eso es así porque en la última jornada ha abierto una —en el IES Santiago Basanta Silva de Vilalba— y se han cerrado dos, ambas en la capital provincial. Están en el CEIP Benigno Quiroga Ballesteros y el CEIP Paradai.  

El resto de aulas cerradas están en la escuela infantil Lugo, el IES Plurilingüe Fontem Albei de A Fonsagrada, el CEIP Plurilingüe Lagostelle de Guitiriz (allí son tres las unidades clausuradas), el CEIP Plurilingüe A Gándara de Monforte (2) y el CEIP Anexa y el CPR Plurilingüe Cervantes, estos en Lugo.

En la provincia de Lugo está, además, el único centro cerrado por completo en Galicia: la escuela infantil municipal de Viveiro.

Los centros afectados por más positivos son el IES Santiago Basanta Silva de Vilalba (18), el CEIP Plurilingüe Lagostelle de Guitiriz (15), el CEIP Manuel Mato Vizoso de Vilalba (13), el CEIP Plurilingüe de Monforte (11) y el IES Río Cabe (11). 

Coles Lugo Mércores 10

GALICIA. Los casos activos de coronavirus que afectan a centros educativos gallegos descendieron este miércoles a 3.050, que son 185 menos que el martes. Además, las aulas en cuarentena bajan a 134 —trece menos— y  solo queda un centro clausurado, el de Viveiro, después de que se retomase la actividad en la escuela infantil Jorge Juan de Fene y en la escuela infantil Cáritas-Tui de Vigo. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña es la más afectada, con un total de 806 casos activos entre alumnos y profesores (42 menos) y veinte aulas en cuarentena (tres menos). 

Los casos de covid en la comunidad educativa gallega bajan a 3.050

La segunda área con mayor número de casos es la de Vigo, con 534 positivos (27 menos) y 43 aulas cerradas (una más), mientras que en la de Pontevedra se registra 469 casos (29 menos) y 22 aulas cerradas (igual que el martes). 

En el cuarto lugar está Santiago, que tiene 414 casos (35 menos) y 15 unidades educativas clausuradas (cinco menos). Ourense, por su parte, contabiliza 308 positivos entre profesores y alumnos (21 menos) y 17 aulas cerradas (tres menos), mientras que Lugo contabiliza 281 casos (16 menos) y once aulas cerradas (una más). Finalmente, en el área de Ferrol se cuentan con 238 casos de coronavirus (quince menos) y siete aulas en cuarentena (cuatro menos). 

Comentarios