jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Crecen los casos de covid en la comunidad educativa de Lugo, con un aula cerrada en Cervo

Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Cinco centros se incorporan a la lista de los afectados por el coronavirus en la provincia, de la que sale uno

Los casos de coronavirus que afectan a la comunidad educativa de la provincia de Lugo se han elevado de forma notable en la última jornada, hasta situarse en 53, que son 11 más que los contabilizados el jueves. Los datos publicados este viernes por la Xunta revelan también que el covid ha obligado a cerrar un aula en el CEIP Península da Paz de Cervo.

Esta es la única clase que está clausurada actualmente en la provincia, donde los casos activos se reparten entre 30 centros, entre escuelas infantiles, colegios e institutos. En esa lista desaparece con respecto al jueves el CEIP Xoán de Requeixo de Chantada y se incorporan cinco instalaciones: el CEIP Rosalía de Castro, el CPR Galén, el IES Leiras Pulpeiro —estos tres en Lugo—, el CPR Fundación Educativa Torre de Lemos de Monforte y el IES Dionisio Gamallo de Ribadeo.

El centro afectado por más positivos es el IES A Pinguela de Monforte, con siete, uno más que el jueves.

Coles Lugo venres

GALICIA. En contraste con la evolución reciente en Lugo, los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la comunidad se han reducido este viernes a 573, cinco menos que en la jornada anterior. Mientras, las aulas cerradas han aumentado a 34, que son tres más, al tiempo que siguen cerradas dos escuelas infantiles. Una es la Santa Susana de Santiago y la obra, la EIM A Cañiza.

Los datos de las consellerías de Educación y Sanidade revelan que, por áreas sanitarias, los positivos se reducen en las de Vigo (-11) y A Coruña (-10), mientras que aumentan en las de Lugo (+11), Ourense (+4) y Pontevedra (+1). En las de Ferrol y Santiago se mantienen. 

El área de Vigo continúa en cabeza con 192 casos de coronavirus activos y 18 aulas cerradas. El centro con más contagios de esa área, y también de Galicia, es el IES de Mos con 21 positivos. 

Los casos activos de covid en centros educativos gallegos descienden a 573 y las aulas cerradas suben a 34

En el área de A Coruña se contabilizan 134 positivos y seis clases cerradas, mientras que en la de Pontevedra son 73 los casos y hay cuatro aulas cerradas. Muy cerca, Santiago se mantiene con 71 los casos activos y con tres unidades inoperativas. 

Sigue a esa área la de Lugo, que concentra 53 infecciones activas y un aula cerrada. Las de Ourense y Ferrol siguen siendo las que tienen menos casos de covid en sus centros educativos. En concreto, en la primera, sin aulas cerradas, son 36 los positivos y la segunda concentra 14 casos, con dos clases inoperativas.

Crecen los casos de covid en la comunidad educativa de Lugo, con un...
Comentarios