martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El covid, concello a concello: seis concellos sin casos en la provincia

A Policía vixía unha terraza en Monforte durante as festas. EP
La Policía vigila una terraza en Monforte durante las fiestas. EP
Otros siete ayuntamientos cuentan con únicamente un positivo 

Seis municipios de la provincia de Lugo están libres de coronavirus. Según los datos ofrecidos por el Sergas hasta este lunes, Friol, Guntín, Muras, Negueira de Muñiz, Portomarín y Ribas de Sil son los únicos concellos de la provincia que tienen a cero el casillero de positivos. 

Muras es el único de estos seis ayuntamientos que ha sabido sortear por completo la quinta ola, ya que si se comprueba el histórico de casos a lo largo de todo el verano, se puede observar que han estado libres siempre. Los datos también han rozado la matrícula de honor en Negueira de Muñiz o Ribas de Sil, que han estado fluctuando estas semanas entre los cero casos o uno. 

MUNICIPIOS CON UN CASO. Al margen de estos seis municipios mencionados, en otros siete concellos solo se contabiliza –con datos actualizados hasta el lunes 223– un caso. Estos municipios son Lourenzá, As Nogais, Ourol, O Páramo, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín y O Vicedo. 

La mayor preocupación en estos momentos para las autoridades sanitarias está en Monforte, Castro de Rei y A Pastoriza, tres focos de brotes importantes entre jóvenes de 16 a 18 años, relacionados la mayoría de ellos con las fiestas de la Asunción.

Mapa de casos activos en la provincia de Lugo

El covid, concello a concello: seis concellos sin casos en la...
Comentarios