sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El covid, concello a concello: empeoran A Mariña y la capital

Cribado en Arante. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cribado en Arante. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ribadeo suma nueve casos más y Lugo once con respecto a la semana pasada

Concellos de la comarca de A Mariña, además de Lugo capital, Monforte y Meira registran un empeoramiento de la cifra de contagios por covid-19 con respecto al pasado lunes. Resulta especialmente notorio en la Costa, donde Ribadeo registra nueve más, Foz tiene seis nuevos, Burela sube cuatro, mientras que Barreiros y Trabada contabilizan tres casos nuevos. El covid avanzó en la capital con 11 casos más, subiendo también en Monforte (9) o Meira (4).

Mapa de casos activos en la provincia

En cambio, once concellos presentan una evolución favorable. La de Rábade es la más significativa, con seis casos menos que hace una semana. Sarria, A Pobra do Brollón y Láncara restan tres frente a los dos de Samos y Begonte. Los municipios sin positivos diagnosticados eran este lunes 36, uno menos que la semana pasada.

La peor situación con la pandemia apunta al norte lucense, por lo que este lunes se hizo un cribado entre vecinos de la parroquia ribadense de Arante tras un brote detectado en Remourelle. El Sergas hizo 130 PCR, y todos han dado negativo.

El covid, concello a concello: empeoran A Mariña y la capital
Comentarios