miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

La cota de nieve se desplomará el sábado hasta los 200 metros en la provincia

Una familia disfruta de la nieve en Pedrafita do Cebreiro. PEPE FERRÍN
Una familia disfruta de la nieve en Pedrafita do Cebreiro. PEPE FERRÍN
Las temperaturas se mantendrán bajas durante toda la semana

La borrasca Filomena deja una semana de frío en Galicia en la que su momento más crítico llegará el sábado, para cuando se espera que la cota de nieve baje a los 200 metros de altitud en el este de la provincia.

La comunidad se queda así en una situación intermedia entre las altas presiones del Atlántico y la borrasca del Mediterráneo. Esta combinación formará un corredor de vientos del norte que traerán aún más frío que en las jornadas anteriores, así como se esperan precipitaciones en la mitad norte de Galicia. Y las temperaturas seguirán siendo muy frías. En Lugo se esperá que las máximas no superen los 5º C y las mínimas se mantendrán en los -2º.

En la madrugada de este jueves el mercurio ha registrado temperaturas especialmente bajas en algunos municipios lucenses. En Cervantes se ha llegado a los -7,6ºC y en Pedrafita do Cebreido, -6,9º.

Muchos lugares de Lugo registraron temperaturas bajo cero, desde los -5,7º de Guitiriz y O Courel, hasta los -4,2 de Lanzós, en Vilalba, o los -2,8º de Sarria o los -2,2º de la capital.

La cota de nieve se desplomará el sábado hasta los 200 metros en la...
Comentarios