El temporal trae nieve a 1.000 metros y vientos de más de 100 km/h en A Mariña

En la provincia se registraron 30 incidencias por la borrasca

Temporal Lugo
photo_camera Una imgen del paso de un temporal por A Mariña. AEP

La mayor parte de la flota gallega permaneció amarrada este miércoles por el temporal, que dejó horas de casi 7 metros de altura, vientos de más de 100 kilómetros por hora y más de 50 litros de agua acumulada en localidades como Forcarei. Además, la cota de nieve se situó en los 1.000 metros.

De este modo, solo han salido a faenar parte de los barcos de A Mariña lucense, como los de la cofradía de Burela, toda vez que las costas de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecen este miércoles en aviso naranja por olas de 6 a 7 metros. 

Además, se han registrado vientos de hasta 130 kilómetros por hora en Viveiro, 114 en Burela, 108 en Cedeira o 100 en Ons. En Bueu o en Vigo hubo rachas de más de 80 km/hora.
 

Una treintena de incidencias en Lugo

El 112 contabilizó un total de 340 incidentes en apenas dos días. De este modo, desde las 13 horas del martes hasta las 18 horas de este miércoles, se registraron un total de 142 incidentes motivados por la caída de vegetación a las carreteras y pistas, 38 por la caída de objetos a la vía, 46 acciones de los equipos de emergencias para evitar riesgos y 17 por acumulación de agua en la calzada, entre otros tipos de intervenciones menores.

Por provincias, A Coruña (153) fue la que aglutinó el mayor número de los incidentes relacionados con la borrasca, seguida de Pontevedra (138), Lugo (30) y Ourense (16). 

 

Comentarios