Correos reparte bolsas de tela a peregrinos en Sarria y Monforte por el medioambiente

Según ha informado la empresa pública, esta acción se lleva a cabo en el marco de #CaminoSostenible
Una peregrina recoge una de las bolsas. CORREOS
photo_camera Una peregrina recoge una de las bolsas. CORREOS

Con motivo del día internacional libre de bolsas de plástico, que se celebra este domingo 3 de julio, las oficinas de Correos de los municipios lucenses de Sarria y Monforte de Lemos entregarán gratuitamente esta semana a los peregrinos que están realizando el Camino de Santiago bolsas de tela, con la finalidad de contribuir a la conservación medioambiental de las rutas jacobeas.

Según ha informado la empresa pública, esta acción se lleva a cabo en el marco de #CaminoSostenible, una iniciativa promovida por www.elcaminoconcorreos.com en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

El reparto de bolsas de tela se prolongará a lo largo de esta semana, “con el objetivo de animar a los peregrinos a colaborar con la agenda 2030 y a sumarse a la acción adoptando hábitos de vida más sostenibles”.

La iniciativa #CaminoSostenible impulsada por Correos pretende contribuir a evitar el deterioro de las rutas jacobeas, cuidar su entorno y “preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural”.

“Con ella, la empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas fijados en la Agenda 2030”, precisa en un comunicado.

Comentarios