Correos firma un protocolo con la Diputación de Lugo para acercar servicios al rural

Su primer objetivo “es garantizar el acceso a los servicios públicos básicos a la población rural de zonas en declive demográfico
Colaboración entre Diputación y Correos. EP
photo_camera Colaboración entre Diputación y Correos. EP

La empresa Correos y la Diputación de Lugo han firmado este jueves un protocolo de colaboración para impulsar nuevos proyectos que permitan acercar servicios a la zona rural de la provincia, con el objetivo final de favorecer la cohesión territorial y contribuir a la lucha contra la despoblación.

El acuerdo fue rubricado este jueves en Lugo por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el responsable del organismo provincial, José Tomé.

Su primer objetivo “es garantizar el acceso a los servicios públicos básicos a la población rural de zonas en declive demográfico, en las mismas condiciones que el resto de personas que viven en áreas urbanas”, informó Correos.

La compañía y la diputación trabajarán en proyectos que aprovechen la presencia territorial de Correos, que cuenta con 24 oficinas en la provincia, 46 puntos de atención rural y más de 200 carteros rurales que recorren a diario aldeas y parroquias.

El acuerdo también se refiere a la colaboración “contra la exclusión financiera”

Una de las líneas de actuación se centrará en ampliar los procedimientos administrativos de la Diputación de Lugo con presencia en las oficinas de Correos, para acercarlos así a los vecinos a los vecinos de la provincia.

Correos recuerda que, a día de hoy, los ciudadanos ya pueden pagar los tributos de la administración provincial en cualquiera de las 2.370 oficinas postales de España.

El acuerdo también se refiere a la colaboración “contra la exclusión financiera”, lo que permitirá fijar “en localidades sin entidad bancaria el despliegue de cajeros previstos por Correos”, así como la ampliación de “los servicios que prestan los carteros rurales de Lugo a domicilio, como la entrega de dinero en efectivo con Correos Cash”.

La Diputación también se compromete con Correos a impulsar la plataforma de venta online Correos Market, con la finalidad de que los productores locales radicados en la provincia de Lugo dispongan de un nuevo canal de venta y puedan enviar sus productos a cualquier punto del territorio.

A día de hoy son 14 los productores de la provincia que distribuyen a través de esta plataforma.

Otro de los puntos abordados en el protocolo es la prevista digitalización de los puntos de atención que Correos tiene en pequeñas poblaciones, y que les permitirá aumentar sus servicios.

Una de las primeras sedes que se digitalizaron este año fue, precisamente la de Palas de Rei, que ahora puede prestar a los ciudadanos los mismos servicios que cualquier oficina de ciudad.

Comentarios