domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

El corredor Sarria-Monforte verá mejorada su seguridad

Operarios de la Xunta comenzaron los trabajos. EP
Operarios de la Xunta comenzaron los trabajos. EP
La Xunta coloca 641 balizas de separación de carriles en 18 kilómetros

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ejecuta una nueva medida para mejorar de la seguridad vial en la carretera de alta capacidad entre Sarria y Monforte que incluye la instalación de balizas de separación entre sentidos de circulación. Esta actuación, con una inversión de 120.000 euros, la lleva a cabo el servicio de conservación de carreteras de la Xunta en Lugo. El objetivo es que esté rematada antes de que finalice el presente mes.

La intervención se centra en los tramos donde existe línea continua entre ambos carriles, por lo que no se reducen las posibilidades actuales de adelantamiento. Los trabajos se extiende a lo largo de casi 18 kilómetros, en los que se pinta el eje de la vía con doble línea blanca y con un resaltado de color verde. Además, se instalarán 390 captafaros y 641 balizas.

Esta medida se adopta sobre un trayecto de vía que tiene unos índices de peligrosidad menores que los del conjunto de la red autonómica de carreteras en la provincia de Lugo y en toda Galicia.

El número de accidentes con víctimas en este recorrido es reducido, pero el hecho de que cuando se producen tengan consecuencias graves llevó a tomar la decisión de llevar a cabo esta mejora y refuerzo de la seguridad, destacaron desde la consellería.

Así, estas medidas buscan incrementar la atención de los conductores sobre el hecho de circular por una vía de doble sentido y la necesidad de adaptar la conducción a esa circunstancia, a pesar del excelente trazado.

El corredor Sarria-Monforte verá mejorada su seguridad
Comentarios