viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

El coronavirus obliga a cerrar otras dos aulas en la provincia de Lugo

Mochilas en un aula. EUROPA PRESS
Mochilas en un aula. EUROPA PRESS
Las unidades clausuradas se elevan a nueve ► Entran tres centros en la lista de los afectados por algún caso de covid y salen otros tantos

Un total de 66 escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia de Lugo están afectados actualmente por algún caso de coronavirus, una cifra idéntica a la de este martes tras la que se esconden algunos cambios. Los datos publicados este miércoles por la Xunta revelan que, aunque el número no varíe, en ese listado hay tres centros que no figuraban en la jornada anterior y que lo han abandonado otros tantos. Y muestran, además, que hay nueve aulas cerradas, dos más que el martes.

Esas están en el CEIP Plurilingüe de Antas de Ulla —donde se han detectado dos positivos, uno más de los contabilizados el martes— y el CEIP Xoán Requeixo de Chantada, con un caso.

El resto de aulas cerradas son las que ya se encontraban en esa situación: seis en escuelas infantiles (de Chantada, Foz, Sagrado Corazón de Lugo, Meira y la Parruliños de Monforte) y una en el CEIP Aquilino Iglesia Alvariño de Abadín.

La lista muestra, además, que en la última jornada hay tres nuevos centros afectados por un caso de covid: el IES do Camiño de Palas de Rei, el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús de Ribadeo y el CPR Plurilingüe Nuestra Señora de la Asunción de Sarria.

Mientras, otros tres centros salen del listado al dejar de tener casos afectados: el IES Val do Asma de Chantada, el CEIP Plurilingüe de Monforte y el IES Río Cabe.

En total, son 129 los casos de coronavirus que afectan a escuelas infantiles, colegios e institutos en la provincia de Lugo, dos menos que el martes. El centro con más positivos es el CEIP Paradai, con un docena de positivos. 

Datos coles Lugo mércores

GALICIA. El número de casos de covid-19 relacionados con las aulas gallegas baja ahora del millar y se sitúa en 998, en una jornada en la que ha reabierto sus puertas la escuela infantil A Xirandola de Santiago, la primera en ser puesta en cuarentena en su totalidad desde el arranque del curso. De este modo, hay un total de 50 aulas y tres centros cerrados por el virus. 

Los positivos en las aulas gallegas bajan del millar con 50 aulas en cuarentena y 3 escuelas infantiles cerradas 

Continúan cerradas otras tres escuelas infantiles: la de A Barcala de Cambre, Chiquis de Pontevedra y la Cáritas Tui-Vigo. Mientras, el número de aulas en cuarentena desciende ligeramente este miércoles a 50, una menos que en la jornada anterior. 

El área sanitaria de Vigo se mantiene como la que concentra más positivos, con 268 casos activos (tres menos) y siete aulas clausuradas (dos más), además de una guardería cerrada (la Cáritas Tui-Vigo). El más afectado es el centro privado Plurilingüe Las Acacias-Montecastelo, que suma ahora una decena de casos (uno menos). 

Reabre la escuela infantil A Xirandola de Santiago tras permanecer casi tres semanas cerrada 

El área de A Coruña, con 218 positivos (seis menos), 14 aulas en cuarentena y una escuela infantil cerrada, tiene los puntos de mayor incidencia en el CEIP Virxe da Barca de Muxía, con once casos y dos aulas cerradas (una menos). 

En Pontevedra, por su parte, suben a 148 los casos activos (uno más) y hay ocho aulas afectadas (dos menos), además de una escuela infantil. Mientras, en el área de Santiago los centros suman 111 positivos (uno menos) y hay seis aulas cerradas (dos más). 

En Ferrol suben a 82 los casos (uno más) y bajan a cuatro las aulas cerradas (cinco menos). Y en el área de Ourense se han detectado 42 contagios y hay dos unidades afectadas. 

El coronavirus obliga a cerrar otras dos aulas en la provincia de Lugo
Comentarios