miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Cinco centros educativos de Viveiro acumulan 28 positivos por covid

Vista de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Vista de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los casos siguen en ascenso en la comunidad educativa lucense, que ya registra 104 contagios

Los contagios siguen en ascenso en los centros educativos de la provincia, que ya registran 104 positivos, once más que en la jornada anterior. Según los datos facilitados por el Sergas, los colegios e institutos que acumulan más casos se sitúan en Viveiro: el CEIP de Covas y el IES Vilar Ponte contabilizan 8 casos –uno más que el martes, en cada caso– y en el IES María Sarmiento hay siete personas contagiadas.

En el balance de este miércoles hay un total de 62 centros afectados por el covid, ocho más que el martes tras incorporarse a la lista diez colegios e institutos y salir del cuadro las escuelas infantiles de Burela y Parruliños de Monforte. Este es el motivo de la reducción del número de aulas confinadas, que pasan de tres a una –en la escuela infantil de O Saviñao–.

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los positivosen las escuelas infantiles y centros de educación no universitaria han experimentado en las últimas 24 horas un incremento de 105 casos, lo que eleva la incidencia acumulada a 1.331.

Se refleja, pues, la escalada de la pandemia en Galicia también en el ámbito educativo, aunque esto no se traduzca de momento en el cierre de ningún centro al completo.

Lo que sí permanecen cerradas son 22 aulas, dos más que este martes, según el último parte actualizado por el Servicio Gallego de Salud.

Las actuales cifras de contagios son similares a las de mediados del pasado noviembre.

A partir de ahí hubo un descenso paulatino hasta alcanzar el 23 de diciembre con un balance de 846 contagios activos y 53 aulas cerradas.

Al regreso de las vacaciones navideñas la foto fija en los centros escolares era de 1.033 positivos y 19 aulas clausuradas. Desde entonces esas cifras no han parado de crecer.

El área sanitaria de A Coruña sigue a la cabeza en cuanto a la incidencia de sus centros escolares, con 342 casos, 39 más, y seis aulas cerradas, las mismas que en el anterior recuento.

El CPR Santa María del Mar aglutina 15 casos y el CPR Liceo la Paz, 14.

A continuación figuran el área sanitaria de Vigo con 255 casos (+30) y seis aulas cerradas (+1); Santiago con 250 casos (+5) y tres aulas cerradas; Ourense con 165 casos (+13) y dos aulas cerradas (+1); Pontevedra con 130 casos (+4) y tres aulas cerradas (+1); Lugo, con 104 casos (+11) y un aula cerrada (-2); y Ferrol con 85 casos (+3) y un aula cerrada, por ninguna ayer. EFE
 

Cinco centros educativos de Viveiro acumulan 28 positivos por covid
Comentarios