jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

La constitución de la Diputación de Lugo se producirá previsiblemente el día 18

Un momento del pleno de la Diputación de Lugo. XESÚS PONTE
Un momento del pleno de la Diputación de Lugo. XESÚS PONTE

La repetición de las elecciones en Burela no tendrá consecuencias en el ente provincial

La decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de ordenar la repetición de las elecciones locales en una mesa del municipio de Burela no tendrá incidencia en la constitución de la Diputación de Lugo, según informaron a Efe fuentes del gobierno provincial en funciones.

De hecho, se baraja el día 18 de julio, jueves de la próxima semana, como fecha para la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación provincial, que salvo sorpresa estará presidida por el socialista José Tomé, si el PSdeG y el BNG llegan a un acuerdo, dado que entre los dos partidos de izquierda suman un diputado más que el Partido Popular.

Los mismos informadores aclararon que la fecha aún no ha quedado fijada de forma oficial, aunque es el día que se baraja como más plausible para la celebración de ese pleno, que tendrá lugar, en todo caso, antes de la última semana del presente mes de julio.

Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han designado a sus diputados provinciales, mientras que el BNG hará lo propio el en Partido Judicial de Lugo, según informaron desde la organización nacionalista, esta misma semana.

La constitución de la Diputación de Lugo se producirá...
Comentarios