lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Conde reclama medidas "contundentes" para rebajar la factura de las electrointensivas

Francisco Conde. SEBAS SENANDE
Francisco Conde. SEBAS SENANDE
Se reunió este lunes con la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía

El vicepresidente segundo, Francisco Conde, ha advertido de que la crisis energética está derivando en una situación industrial "insostenible" y ha reclamado al Gobierno que actúe "con medidas contundentes" para rebajar la factura de las electrointensivas.

Conde se reunió este lunes con la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE), que advirtió que las empresas del sector van a tener que abonar 1.500 millones de euros más este año por la electricidad que sus competidoras europeas.

El titular autonómico lamentó que estas cifras ponen de manifiesto que la situación empeoró desde que el Ejecutivo central aprobó el Estatuto para los Consumidores Electrointensivos, una medida que "no da respuesta a los verdaderos problemas" de esta industria.

Así, apeló a la situación que están viviendo las empresas gallegas, llegando incluso en algunos casos a paralizar su actividad o reducir su producción, como es el caso de Megasa.

En este sentido, el alto precio de la luz también está siendo un obstáculo en la busca de una salida industrial para Alu Ibérica en A Coruña y Alcoa San Cibrao.

Conde reclama medidas "contundentes" para rebajar la factura de las...
Comentarios