viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Conde afirma que los ayuntamientos podrán agilizar las licencias

Francisco Conde. VICTORIA RODRÍGUEZ / ARCHIVO
Francisco Conde. VICTORIA RODRÍGUEZ
En una reunión que mantuvo este martes con alcaldes de la provincia de Lugo, destacó que podrán hacerlo con "las mismas garantías jurídicas y técnicas que hasta ahora"

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, afirmó este martes que los ayuntamientos gallegos podrán agilizar la aprobación de licencias gracias a la nueva Lei de Simplificación Administrativa e de Apoio á Reactivación Económica de Galicia.

Además, en una reunión que mantuvo este martes con alcaldes de la provincia de Lugo, destacó que podrán hacerlo con "las mismas garantías jurídicas y técnicas que hasta ahora a través de las entidades de certificación de conformidad municipal".

"La nueva ley permite la agilización de los trámites y la colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos, para dar respuesta a los inversores y acercar certezas en tramitación administrativa", dijo Conde, quien insistió en que este instrumento normativo facilitará precisamente las inversiones e impulsará el funcionamiento de una administración "más ágil".

Las ECCOM se encargarán de evaluar los diferentes proyectos, lo que permitirá agilizar la aprobación de las licencias, al tiempo que se reduce la carga administrativa y se mantienen las garantías jurídicas y técnicas.

Asimismo, puso en valor la figura de los Concellos Emprendedores, que ya suman el 45% del total -140- en toda Galicia, y avanzó que se podrán adherir a la Oficina Reactiva de Galicia "para dar un mejor servicio y atención al inversor".

Conde explicó que esta ley nace de la necesidad de "trasladar estabilidad y confianza al tejido empresarial", precisamente en un momento en el que "la economía necesita de estímulos".

Según su criterio, actúa en dos frentes: la simplificación administrativa y el apoyo a la inversión.

Con respecto a la simplificación, establece un plazo general de tres meses para emitir informes vinculados a la Administración autonómica, entre otras medidas. 

Conde afirma que los ayuntamientos podrán agilizar las licencias
Comentarios