martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

A Fonsagrada acogerá la 45 edición del concurso de ganado vacuno

undefined
Una edición pasada de la feria. EP
Se celebrará en el recinto ganadero comarcal del municipio, el próximo día 4 de septiembre, y se exhibirán los ejemplares participantes 

La muestra y el concurso de ganado vacuno de A Fonsagrada alcanzará el próximo día 4 de septiembre, sábado, su cuadragésimo quinta edición. Será en el recinto ganadero comarcal del municipio donde se exhiban los ejemplares participantes.

Desde la organización manifestaron que podrán presentarse al concurso todos los productores ganaderos que trabajen con las razas rubia gallega y asturiana, tanto sementales como vacas. También advierte de que solo será posible la presencia de reses saneadas. El transporte del ganado de exposición será subvencionado, aunque quedan excluidos los terneros.

La inscripción para la muestra podrá llevarse a cabo el mismo día del certamen antes de las 11.00 horas. Se aplicará rigurosamente la hora tope de la inscripción y no serán admitidas reses a concurso después de esta franja. Igualmente se exigirá el justificante y número de la inscripción para la entrada de las reses en el pabellón habilitado para el concurso.

La actividad incluye importantes premios en metálico y trofeo de las entidades oficiales y casas comerciales que ayudan a su puesta en marcha.

Habrá galardones especiales consistentes en un primer premio de 500 euros y un segundo de 300 para los lotes de mínimo cinco reses (con o sin toro) de ganado de razas gallegas y asturiana pertenecientes al ayuntamiento de A Fonsagrada o a municipios limítrofes.

El jurado encargado de la calificación estará integrado por dos veterinarios titulares designados por la Delegación Provincial de la Consellería do Medio Rural y representantes de los productores ganaderos. Este grupo establecerá un premio para los lotes de ganado que se presenten.

La organización aclaró que los ejemplares que formen parte de los lotes ganadores de los premios quedarán luego excluidos de participar en las categorías individuales del concurso.

A las 11.00 horas se cerrará la entrada de ganado en el recinto y se procederá a la calificación, levantando la correspondiente acta para proceder acto seguido a la entrega de premios.

Con el concurso, que incluye una subasta de novillas de rubia gallega, colaboran el Ayuntamiento de A Fonsagrada, la Diputación de Lugo y Acruga.

A Fonsagrada acogerá la 45 edición del concurso de ganado vacuno
Comentarios